Espacio Cultural Nodo Valparaíso abre sus puertas a la comunidad este miércoles

Espacio Cultural Nodo Valparaíso abre sus puertas a la comunidad este miércoles

27 Octubre 2014

El evento se realizará en las depencias del recinto, ubicado en Almirante Montt 109, Cerro Alegre, Valparaiso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El miércoles 29 de octubre a las 12:00 horas  se realizará el lanzamiento oficial de “Espacio Cultural Nodo Valparaíso”, centro creativo abierto a la comunidad que fomenta las artes, la cultura  y la educación; rescatando nuestro patrimonio cultural,  trabajando en conjunto con la comunidad y con otras organizaciones de la región.

El evento contará con la presencia de autoridades locales , organismos culturales  y medios de comunicación y se realizará en las depencias del recinto, ubicado en Almirante Montt 109, Cerro Alegre, Valparaiso.

Espacio Cultural Nodo Valparaíso, comenzó  la implementación del “Taller de Cultura Urbana” el pasado 29 de septiembre en la Escuela Federico Albert, ubicada en Cerro Barón  y tiene como objetivo desarrollar las capacidades creativas de los niños. Este taller forma  parte de “Multiplica la Felicidad”, programa de actividades culturales que culmina en marzo del 2015, el cual incluye, cursos, exposiciones, seminarios exposiciones, festivales y corridas familiares.

Entre otras gestiones, están realizando talleres artísticos culturales en la Escuela de Educación Integral Hellen Keller en  Olmué, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Escuela Federico Albert, Club Deportivo El Pajonal, Parkour School, Campamento Esperanza, Glorias Navales, Parkour School Barón. Además de las escuelas gratuitas  Graffiti School (Chile) y Skate School (Costa Rica) entre otros recintos más.

Además imparten talleres para residentes (intercambio, residencias artísticas), a organizaciones y a la comunidad, como el de Tejido a telar, que se realiza cada jueves entre las 10:30 y 12:30 horas, eventos gourmet, como Cata de Té, degustación de comida peruana, entro de otras instancias de intercambio cultural con artistas y agentes creativos locales.

Espacio Cultural Nodo Valparaíso, utiliza en  sus talleres el modelo  de educación “Evalutile”, forma pro-positiva de comunicar conocimientos técnicos, por medio de valores  esenciales como el  “amor, respeto y libertad”. Hace unos meses expusieron en París en las mesas redondas del Foro Mundial, “EducaSport” organizado por L`Agence Pour L`Education par le Sport (APELS), donde fueron premiados por integrar el modelo Evalutile como “innovación educativa en zonas vulnerables”. (París, noviembre 2013).