Este sábado: Nueva Versión De Canto Pal Cerro será online

26 Junio 2020

En esta nueva jornada de Canto pal Cerro estarán presentes tres expresiones de la cultura popular porteña. Tres artistas residentes en el cerro Cordillera que, en formato virtual, estarán participando de este tremendo desafío de hacer un encuentro musical de manera remota.

El Martutino >
authenticated user Editor

La organización, apoyo mutuo y autogestión que caracteriza al Espacio Comunitario Santa Ana se hace presente en todas las acciones que enfrenta en su trabajo en el territorio por más de 10 años en el cerro Cordillera y, en medio de esta pandemia no ha sido la excepción orientando tanto su trabajo territorial, como de arte y cultura para apoyar a la comunidad en estos difíciles momentos.

“Hemos tenido que readecuar nuestro trabajo completamente, teniendo que omitir las actividades masivas y con un trabajo presencial bien focalizado en el territorio, articulando y organizando ahora de manera virtual, con muchas reuniones on line, pero siempre considerando el propósito de nuestra organización que es apoyar a la comunidad” sostuvo Rommy Eligque, Coordinadora del Área Territorial del Espacio Comunitario Santa Ana.

El concierto será este sábado 27 de junio a partir de las 20 horas y será transmitido por el Facebook de Espacio Santa Ana

Un Canto pal Cerro en casa

En tanto, las actividades contempladas en materia de arte y cultura se han tenido que modificar, no pudiendo realizar acciones masivas ni ir a colegios, donde el Espacio Santa Ana tiene gran presencia.

Dentro de los eventos emblemáticos que tuvieron que cambiar radicalmente, se encuentra el ya tradicional Canto pal Cerro que reúne a artistas del cerro Cordillera en un encuentro fraternal con la comunidad.

“Este año efectuaremos una versión de Canto pal Cerro de manera virtual, intentando mantener la misma mística que nos ha caracterizado y ahora más que nunca, pues en estos momentos es cuando más necesitamos de organización y solidaridad” sostuvo Milenka Cucurella, Coordinadora del Área de Arte y Cultura del Espacio Santa Ana.

En esta nueva jornada de Canto pal Cerro estarán presentes tres expresiones de la cultura popular porteña. Tres artistas residentes en el cerro Cordillera que, en formato virtual, estarán participando de este tremendo desafío de hacer un encuentro musical de manera remota.

Este sábado 27 de junio a partir de las 20 horas abrirá los fuegos el dúo Latitud Sur, conformado por la destacada Melissa Johnson y el guitarrista y compositor Marco Silva , quienes interpretan bossa-nova, boleros, vals peruano y tango,  todo con el manto de la bella voz de Melissa.

Luego, se dará pasó al stand up comedy, pues también es bueno intentar reírnos entremedio de tanta angustia, estará en vivo con nosotros la gran Jana Giner, rebelación del último tiempo en este formato.

Para finalizar, se presentará el cuarteto de músicos porteños que conforman La Gran Patudez de Siempre, cordilleranos que cultivan un sonido ecléctico que fusiona todo el ritmo cumbiero y tropical de la música chicha proveniente de la selva amazónica peruana, mezclado con armónica onda sicodélica. 

El trabajo del Espacio Comunitario Santa Ana ha sido intenso en estos tiempos de pandemia, desplegando dentro de lo posible, su trabajo en el cerro Cordillera, colaborando en ollas comunes, horneadas de pan, asistencia a vecinos en condiciones vulnerables, coordinación permanente con el Cesfam y la Cruz Roja, participando en la Mesa de Salud Comunitaria y en la Asamblea Cordillerana, sanitizando el barrio y buscando distintas alternativas para combatir el virus el que, al menos en cerro Cordillera, se derrotará con organización, solidaridad y autogestión.

Esta iniciativa es parte del plan de gestión cultural comunitaria de la organización, el cual cuenta con el financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.