Este viernes se lanza la edición 11 de La Juguera Magazine en Quillota

Este viernes se lanza la edición 11 de La Juguera Magazine en Quillota

09 Julio 2015

La Juguera Magazine No11 (julio/agosto 2015) se presentará este viernes 10 de julio, en el Ciclo de Conversatorios Culturales de Quillota, organizado por el Colectivo Cultural Arte Joven y la Municipalidad de la ciudad. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Juguera Magazine No 11 trae en su portada un retrato del fotógrafo Michael Jones, recientemente fallecido, hecho por la artista local Carolina Angulo. En su interior, una completa crónica repasa sus años como manager y fotógrafo de la banda Congreso, también explora su inédita iniciativa de poner un restaurant vegetariano en Viña del Mar, La Granola, el primero de la región, que fue sólo parte de su estilo de vida ligado a la naturaleza. Esta forma de vivir lo llevaría a ser discípulo de otro gran fotógrafo chileno Sergio Larraín en su camino espiritual.

Los contenidos de la nueva edición, que ya se encuentra disponible en sus puntos de distribución publicados en la web www.lajugueramagazine.cl., incluyen una entrevista con el escritor famoso en Alemania y desconocido en su país, el chileno Omar Saavedra. Luego de 35 años fuera de Chile debido a la dictadura dice: “el exilio es la provincia más grande, más extensa, más variopinta de Chile y es la más desconocida.” Saavedra está preparando Fausto Sudaca, el montaje teatral que adapta la tragedia de Goethe a los códigos sudamericanos. Dirigida por Alejandro Quintana, tendrá en su elenco a su hija, la actriz Catalina Saavedra.

Además, en esta versión de La Juguera Magazine se invita a lectoras y lectores a conocer las experiencias de Carolina Lafuentes y Natacha Gómez-Barahona sobre lo que es ser hoy feminista y cómo se vive día a día. También, el trabajo que se hace desde el Centro de Estudios y Capacitación para Sordos de Valparaíso,  adonde van niños como Gisse López, quienes no intentan aparentar ser oyentes, sino que se comunican autónomamente en su propia lengua de señas.

Desde el ámbito del arte, La Juguera Magazine entrega un exclusivo anticipo de La generación porteña, investigación sobre el grupo de pintores llamado así, entre ellos, Roko Matjasic, Carlos Lundstedt, René Tornero, quienes realizaron su trabajo durante la primera mitad del siglo XX y fueron ignorados por la academia durante décadas. El libro de la periodista y editora Marcela Küpfer y el crítico de arte Carlos Lastarria, que será publicada en agosto por la editorial Narrativa Punto Aparte, rescata el legado de este grupo que comenzó a crear en el taller de la abuela del ex presidente Salvador Allende, la pintora Celia Castro.

La crítica gastronómica de Carlos Reyes transporta a quien lee a la mesa del restaurant Espíritu Santo en el Cerro Bellavista, mientras que el periodista Marcelo Macellari reflexiona sobre el documental Genoveva de Paola Castillo, una pieza ética y estética que a través de la historia de la bisabuela mapuche de la directora se inmiscuye en el profundo clasismo chileno.

Estos y otros interesantes contenidos de La Juguera Magazine No11 (julio/agosto 2015) se presentarán este viernes 10 de julio, en el Ciclo de Conversatorios Culturales de Quillota, organizado por el Colectivo Cultural Arte Joven y la Municipalidad de la ciudad. La primera jornada del encuentro comenzará a las 11 horas con la exposición “Desarrollo social comunitario a través del arte” a cargo de Cristián Mayorga del Colectivo Teatral La Mandrágora, agrupación que La Juguera Magazine reporteó en su versión No 10. La Casa de la Cultura de Quillota está ubicada en Merced 175.