Este viernes: segunda jornada de Canto Atemporal

Este viernes: segunda jornada de Canto Atemporal

19 Noviembre 2014

Con las presentaciones de Zambrano, Rocío Gómez y Doña Jose, este viernes 21 de noviembre continúa el ciclo de conciertos definido por sus organizadores como una gala de la música en formato canción.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Nuevamente la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso será el escenario que acogerá la segunda jornada del ciclo de conciertos CANTO ATEMPORAL, NUEVAS VOCES A BUEN PUERTO, que se realizará este 21 de noviembre de 2014, desde las 19 hrs., con entrada liberada.

Luego de las exitosas actuaciones de Gricelle y Pablo Morales y L@s Inmorales en la primera jornada, este viernes 21 será el turno de tres jóvenes exponentes de la canción contemporánea. Uno de ellos será Zambrano, músico de Santiago que en 2013 publicó “A los 4 vientos”, su primer disco, bajo el alero del sello Azul. De este primer trabajo solista destacan los singles ‘Que sea hoy’, ‘Pálida mañana’ y ‘Echando Vela’, en los que utiliza recursos y sonoridades del folclore mezclados con elementos de la electrónica.

También estará Rocío Gómez, cantautora con sangre huilliche, oriunda de Molina, quien cultiva la música de raíz latinoamericana y relata la contingencia social en décima y en prosa. Gómez ha participado en importantes escenarios del folclore chileno, como el Festival Brotes de Chile, y su puesta en escena destaca por su manera creativa de utilizar elementos esenciales, como su voz, la guitarra y el cuatro.

Por último, la jornada será clausurada por Doña Jose, banda de la Región de Valparaíso encabezada por Josefina Muñoz. La agrupación desarrolla una propuesta basada en ritmos latinos como la salsa, samba, bossa nova y cumbia, relatando historias locales y contingentes. En octubre de 2013, Doña Jose lanzó su primer disco, “El Pasto de la Vecina”, trabajo discográfico que ha venido presentado desde entonces en diferentes escenarios del país.

El ciclo Canto Atemporal es organizado por Diversa Comunicaciones y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Región de Valparaíso, las Escuelas de Rock, la Universidad de Valparaíso, CORFO, Balmaceda Arte Joven, INJUV Valparaíso, MIV Valparaíso, Bar Cívico y Trinacrio Producciones.

La programación completa es la siguiente:
Viernes 14 de nov. – 19 hrs.
Conciertos de: Rucitama, Gricelle y Pablo Morales y L@s Inmorales
Sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV (Errázuriz 1108).
Viernes 21 de nov. – 19 hrs.
Conciertos de: Rocío Gómez, Zambrano, Doña Jose.
Sala Rubén Darío.
Viernes 28 de nov. – 12 hrs.
Conversatorio sobre el 20% de la música chilena en las radios.
Sala Musicámara
 del Centro de Extensión UV (Errázuriz 1108).
Viernes 28 de nov. – 19 hrs.
Conciertos de: Camilo Eque, Sol Domínguez, Lito Celis.
Sala Rubén Darío.

 
Y LA MÚSICA CONTINÚA LOS SÁBADOS CON #CICLOTECANTO:
Sábado 15 de nov – 19 hrs – #CicloTeCanto
Conciertos de: Seba Alfaro + Nico Carreño
Espacio Deconstruir Distro / Héctor Calvo #214, Cerro Bellavista
Sábado 22 de nov – 19hrs – #CicloTeCanto
Concierto de: Pía Zapata + Eduardo Soto
La Chuchoca / Pasaje Gálvez #49
Sábado 29 de nov –19.hrs – #CicloTeCanto
Conciertos de: Rocío Peña + Nicolás Emilio
Espacio Nodo Valpo. / Almirante Montt 109, Cerro Alegre.