Esto ha sido lo más escuchado en Spotify este 2019

Esto ha sido lo más escuchado en Spotify este 2019

03 Diciembre 2019

Las voces femeninas conformaron una fuerza en Spotify durante 2019.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como estamos ingresando en una nueva década, Spotify decidió agregar un elemento especial a "Lo Más Escuchado" 2019, destacando a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de streams. En nuestro país, el artista más escuchado entre 2010 y 2019 fue Bad Bunny. Mientras que la canción que marcó la década que termina en Chile fue “Me Rehúso” de Danny Ocean. Shakira, fue la artista femenina más escuchada de la década a nivel local.

Con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, DRAKE es el artista más escuchado de la década a nivel mundial. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran (cuya canción "Shape of You" es también la más reproducida de la década con 2.3 mil millones de reproducciones); Post Malone; Ariana Grande y Eminem.

Con respecto al 2019, Spotify puede revelar que Post Malone es el artista más escuchado este año. Con más de 6.5 mil millones de streams de fanáticos en todo el mundo en 2019, el rapero/cantante/compositor encabeza la lista "Lo Más Escuchado" de Spotify por primera vez, poco más de 12 semanas después de haber lanzado su último álbum “Hollywood's Bleeding”, que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año.

Las voces femeninas conformaron una fuerza en Spotify durante 2019, con Billie Eilish y Ariana Grande ingresando como la segunda y tercer artista más escuchadas a nivel mundial. Nuestra segunda artista con más streams en 2019, la cantante y compositora de 17 años Billie Eilish, tuvo un año revolucionario. Superó seis mil millones de streams solo este año, y su álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” es el más reproducido del 2019 en Spotify, marcando la primera vez que un álbum dirigido por una mujer encabeza "Lo Más Escuchado". Ariana Grande, que lanzó en febrero su álbum inmensamente popular “thank u, next”, completa el top 3 de los artistas más escuchados a nivel global en Spotify.

Como la canción más reproducida del año, se posiciona la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: "Señorita" de Shawn Mendes y Camilla Cabello con más de mil millones de streams, es seguida de cerca por el éxito de Eilish "bad guy" con más de 990 millones de streams. "Sunflower", la colaboración de Malone con Swae Lee para la película “Spider-man: Into the Spider-Verse” es la tercera canción más reproducida del año, mientras que "7 rings" de Ariana Grande fue la cuarta más escuchada este año. Lil Nas X y Billy Ray Cyrus llevaron su caballo durante todo el camino hasta hacer de "Old Town Road - Remix" la quinta canción más escuchada del año.

En nuestro país la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2019 en Chile fue Bad Bunny, seguido de Anuel AAOzunaDaddy Yankee J Balvin.

Dos chilenas aparecieron en el Top 1.000 de los artistas más escuchados mundialmente en 2019. Paloma Mami fue la artista chilena más escuchada a nivel global, ubicándose en el lugar 761°, seguida por Mon Laferte (818°).

La canción con más reproducciones en nuestro país este 2019 fue “Otro Trago” de Darell junto a Sech. 

Artistas chilenos

En la categoría de artistas chilenos más escuchados en nuestro país, Paloma Mami lidera las preferencias, seguida de Pablo Chill-E, Santaferia, Cami y Drefquila.

El 2019 fue un gran año para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500.000 títulos de podcasts disponibles en la plataforma y nuestra audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año. En nuestro país el podcast “Fausto” fue el más escuchado, seguido de “Con amor, carajo!” y “Se regalan dudas”.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno