Estrenan en UCVTV serie documental que relata la historia del diseño gráfico en Chile

13 Octubre 2013

Serie documental se estrenará el sábado 19 a las 19:00 hrs. por UCV-TV

El Martutino >
authenticated user Editor

“hDGch, Historia del Diseño Gráfico en Chile”, serie documental de 5 capítulos ganadora de Fondart Nacional del CNCA, aborda algunos de los principales momentos históricos de la especialidad a través de la narración de destacados diseñadores y la exposición de productos y gráficas contenidas desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. Su primer capítulo, “Orígenes, prácticas y tradiciones”, será estrenado el sábado 19 de octubre a las 19:00 hrs. en el espacio “País Cultural” de UCV-TV. En esta primera entrega, referentes del diseño reflexionarán en torno a materias relevantes en su práctica, para luego adentrarse en la ruta cronológica de los siguientes cuatro cortes.

Basada en el libro homónimo de Pedro Álvarez Caselli (Editorial Pontificia Universidad Católica de Chile - Premio Altazor 2005), la serie cuenta con la realización de Patricio Muñoz G., la producción de dereojo comunicaciones y la participación de más de veinte destacados diseñadores nacionales como Waldo González, Vicente Larrea, Guillermo Tejeda, Francisco Gálvez, Alberto Montt, Piedad Rivadeneira y Francisco Javier Olea, entre otros.

Posterior a sus respectivos estrenos en televisión, cada capítulo será liberado de forma íntegra, gratuita y durante 24 horas, a través del servicio web VIMEO, en el link https://vimeo.com/dereojo. Terminado el ciclo, la serie completa quedará disponible bajo la modalidad VIMEO ON DEMAND, para quienes estén registrados en la plataforma y posean algún sistema de pago online, además de su edición en formato Blu-Ray y distribución desde la propia casa productora ([email protected]).

 

Link a Teaser:

hDGch - Historia del Diseño Gráfico en Chile - Teaser from dereojo comunicaciones on Vimeo.

 

 

Link compra Blu Ray:

[email protected]

 

Links de la serie:

https://www.facebook.com/hDGch

 

Links dereojo comunicaciones:

www.dereojo.cl

www.vimeo.com/dereojo

www.facebook.com/dereojocomunicaciones

www.twitter.com/dereojocl

Comentarios

Imagen de Cristián Berríos

Excelente, para no

Excelente, para no perdérselo!