Familia Corona: La canción que busca educar a los niños sobre el Covid 19

Familia Corona: La canción que busca educar a los niños sobre el Covid 19

15 Abril 2020

Segundo single de la agrupación de música infantil “La Bollito Band” fue lanzado con su propio video clip que ya está disponible en Youtube.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Aprender sobre el Coronavirus y cómo prevenirlo ha sido un proceso que están viviendo gran parte de las personas en Chile y el mundo. Pero muchas aún desconocen esta información y no han tomado todas las medidas preventivas para evitar ser contagiados, arriesgando a los grupos más susceptibles, como es el caso de los niños. En ese contexto, la agrupación de música infantil “La Bollito Band”, lanzó su segundo single llamado “La Familia Corona”. A través de un lúdico y educativo video clip, este proyecto musical oriundo de Viña del Mar,  busca generar conciencia sobre el virus entre las familias y especialmente en los más pequeños.

La agrupación es liderada por la profesora de música y guitarrista de la banda de rock Aurora Voraz, Ilse Farías, quien en los últimos años se ha enfocado en realizar clases en los niveles de pre-básica y primer y segundo ciclo, experiencia que la llevó a componer diversas canciones dirigidas a este segmento de edad. El 2019, motivada por el nacimiento de su hija, decide dar vida a “La Bollito Band”, acompañada por la familia Barrueto, compuesta de músicos y docentes de esta disciplina artística, con un single ya editado titulado “Tutti Frutti”, disponible en las distintas plataformas digitales.

Y ahora acaba de presentar su segundo material de estudio, llamado “La Familia Corona”. ”Con mi pareja, tuvimos una conversación con un amigo científico el primer día de la cuarentena, él nos contó respecto a la procedencia del Coronavirus actual, que pertenecía a una familia y que era un virus que se traspasó desde los animales a los humanos. También nos explicó que había otros coronavirus en este siglo, Sars y Mers, que el Covid era la mutación del Sars-Cov-1 y que en realidad esta familia fue descubierta hace mucho tiempo. En ese momento se me ocurrió la idea de hacer una canción para contarle a los niños y niñas sobre esta temática”, explicó Ilse Farías.

Agregó que “investigué un poco más y comencé a escribir la letra, motivada por la idea de informar de manera lúdica y entretenida, también pensando en entregar un mensaje algo más alentador y no tan alarmista de lo que mostraba la televisión, siempre pensando en los niños y niñas que quizás no entienden o dimensionan lo que está pasando. El contenido va por el lado de informar a los más chicos y chicas, para que entiendan el contexto que estamos viviendo”.

De esta manera nació la idea de la canción que ya está disponible en Youtube a través de un entretenido video clip, donde se muestran a los integrantes de la familia Corona. El tema también se encuentra en Spotify y en las diferentes plataformas de streaming y se suma así a la serie de canciones que darán vida al primer EP de “La Bollito Band”, producción musical que estará lista durante este 2020.