FAV 2013: Porteños deslumbrados con obras de teatro en los cerros

26 Enero 2013

La noche del Teatro impresionó a los porteños que transitaban por el camino cintura de la ciudad patrimonial.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

“Extranjero, el último Hain” deslumbró a los porteños en “La Noche del Teatro” del Festival de las Artes de Valparaíso 2013, organizado por el Consejo de la Cultura y el apoyo del municipio porteño, que se realizó en el auditorio Guillermo Bravo en el Cerro Cordillera. La obra de la Compañía La Patogallina que lograron repletar el recinto deportivo.

El espectáculo que comenzó con la música en vivo y un gran barco donde se sucedían las distintas escenas llamo la atención de los vecinos porteños, quienes desde sus ventanas pudieron disfrutar de la representación teatral.

De la misma forma, lo hicieron las familias del cerro Mariposa, que llegaron al auditorio Osmán Pérez Freire para presenciar la obra de Teatro Onirus, titulada “Altazor” que relata entre danzas, acrobacias, luces y zancos los textos de Vicente Huidobro.

Esta noche

21:00 horas: La Noche de la Música en los Cerros

Auditorio Osmán Perez Freire ( avda. Alemania 7086, Valparaíso)

Auditorio Guillermo Bravo (Camino Cintura s/n altura Tomas Ramos).

 La banda italo-española Los Carosones llegarán con todo el swing de la década del 50 para hacer bailar a los asistentes al “Salón de Baile” que se instalará en el auditorio Osmán Pérez-Freire  que también contará con los boleros de la Compañía La Malonera. Los interesados en asistir podrán acceder a buses que serán dispuestos a las 20:00 y 20:30 horas en el Parque Italia de Valparaíso (dos en cada horario) y que los dejarán en el mismo Auditorio.

La “Noche de la música” tendrá además otro escenario: el Auditorio Guillermo Bravo, donde la nueva canción chilena se hará presente con Ensamble Transatlántico del Folk Chileno con más de 40 músicos en escena, quienes compartirán cartel con Nano Stern y Chinoy. Ambas actividades son con entrada liberada.

19:45 horas: Plaza Echaurren será escenario de la obra “La Victoria de Víctor”

Por primera vez llega a Valparaíso, la música, danza y teatro de la compañía La Patriótico Interesante, quienes presentará el llamativo montaje inspirado libremente en la vida y obra de Víctor Jara que realiza un viaje poético por distintos episodios de su historia. El espectáculo se tomará las calles aledañas a la plaza Echaurren y promete sorprender a los transeúntes.