FECICH finaliza su 12a versión con homenaje a dos figuras importantes del cine nacional

24 Enero 2020

La película encargada de cerrar la jornada será “Ema” del director Pablo Larraín. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la exhibición de más de treinta películas chilenas, este 24 de enero a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué finaliza la 12ª versión del Festival de Cine Chileno. 

El actor Alejandro Trejo junto a la actriz Carmen Disa serán los animadores de la ceremonia de clausura, además de conducir la premiación de la competencia “Radiografía Nacional” en sus categorías de corto y largometrajes, destacando tres premios especiales que integran la participación ciudadana: Premio del Jurado Joven, Jurado Ciudadano y Premio del Público.

La actividad también contará con el homenaje a dos figuras importantes de la cinematografía nacional: a la actriz Paulina García por  su Trayectoria Actoral en el Cine y a Paola Castillo, directora de Miradoc, por su Aporte al Desarrollo Cinematográfico Nacional.

Posterior a la ceremonia y a modo de cierre de la 12a versión del Festival de Cine Chileno se exhibirá el último film del director Pablo Larraín, “Ema”, película que se destaca por haber sido filmada en la ciudad de Valparaíso. 

Cabe destacar que este año se realizó la franja “Memoria Documental: Ecos de una país llamado chile”, donde se exhibieron documentales que representan las manifestaciones sociales a lo largo de nuestra historia. Además de la Cosecha del Año, donde se mostraron los mejores estrenos del año 2019. 

El Festival es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la I. Municipalidad de Quilpué y es financiado por el Fondo Audiovisual del MINCARP convocatoria 2018.

Para asistir escribir a [email protected]