Feria Internacional del Libro de Viña del Mar anuncia sus invitados y actividades

Feria Internacional del Libro de Viña del Mar anuncia sus invitados y actividades

06 Enero 2018

La jornada inaugural de FIL Viña se realizará este sábado 06 de enero, a las 18:30 horas, y contempla la presentación musical del maestro Valentín Trujillo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Lo mejor de las letras del Norte al Sur de Chile, junto a 50 expositores, representantes de diversas editoriales y más de 100 actividades ofrecerá al público este 2018, la 36º Feria Internacional del Libro (FIL Viña) que se desarrollará desde el 06 al 25 de enero en el emblemático Liceo Bicentenario (Libertad esquina 2 Norte), entre las 11:00 y 14:00 horas, y desde las 17:30 hasta las 22:30 horas, con entrada gratuita.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de la Cámara Chilena del Libro, Rodrigo Lillo, durante una inspección del montaje de los módulos, ocasión en la que aprovecharon de invitar a la comunidad para que asista a este evento cultural.

“La Feria Internacional del Libro en Viña del Mar es considerada como un espacio ideal para conocer las últimas novedades literarias, encontrar a nuestros autores favoritos y disfrutar de una atractiva programación cultural pensada para toda la familia. Por ello, queremos invitar a toda la comunidad y turistas para que visiten este recinto entre el sábado 6 y hasta el 25 de enero y compartan un grato momento junto a los expositores”, manifestó la jefa comunal.

 En tanto, el director de la Cámara Chilena del Libro, Rodrigo Lillo,  indicó que “como novedad tenemos una parrilla cultural bastante atractiva, con más de 100 actividades, lanzamientos de libros de diversos autores consagrados y emergentes. Hay una variada oferta de títulos para todos los intereses”.

Actividades y autores invitados

La jornada inaugural de FIL Viña se realizará este sábado 06 de enero, a las 18:30 horas, y contempla la presentación musical del maestro Valentín Trujillo.

Durante estos 20 días, la feria contará con destacadas figuras de las letras chilenas, como Nona Fernández, escritora santiaguina, recientemente galardonada con el Premio “Juana Inés de la Cruz” el pasado 2017 en Guadalajara; el reconocido escritor porteño Roberto Ampuero; Patricio Manns, periodista, escritor y músico de larga trayectoria; y Pablo Simonetti, escritor santiaguino autor de una serie de novelas que lo han consagrado como uno de los novelistas con mayor número de seguidores en Chile y el extranjero, entre otros.

Así como en la edición 2016 se dio protagonismo a la participación peruana, el 2017 al trabajo de autores locales, este año 2018, la Feria pone el acento en el talento de Chile y sus regiones.

El programa de actividades de la 36° versión se encuentra disponible en el sitio web de la Cámara Chilena del Libro  www.camaradellibro.cl. Allí se podrán revisar los pormenores de esta fiesta de los libros, que año a año es parte de la agenda del verano viñamarino.