Festilambe cerró 5ta versión con cinco mil personas y se consolida como fiesta cultural de Valparaíso

30 artistas de cinco países recorrieron cerros, ascensores y plazas, siendo la irrupción en el Congreso Nacional, la actividad inédita, donde los legisladores de la Cámara de Diputados aparecieron de manera espontánea a conocer las historias en miniatura.

Imagen de El Martutino
1,300 Lecturas
16 de Abril, 2018 15:04

La 5ta versión del Festival Internacional de Teatro en Miniatura culminó sus presentaciones con más de cinco mil personas que fueron "contagiadas de humanidad".

Bajo ese lema , el Teatro en Miniatura, se consolidó como la fiesta  que convoca  a niños y adultos, a través de cajitas misteriosas con historias que abordan temáticas de distintas culturas.

30 artistas de cinco países recorrieron cerros, ascensores y plazas, siendo la irrupción en el Congreso Nacional, la actividad inédita, donde los legisladores de la Cámara de Diputados aparecieron de manera espontánea a conocer las historias en miniatura.

Emilio Rey es el primer español en participar del festival, instancia que lo inspiró a crear la pieza “La Partida”,  obra que toca la difícil realidad de la migración, un fenómeno social complejo y de gran relevancia para nuestro país.  "Una vez que la construí estuve viajando por Sudamérica, la ponía en las plazitas, en los parques, en algún centro cultural y la acogida del público fue extraordinaria”.

Marko Molina lleva décadas cultivando y desarrollando una particular iconografía a través de las marionetas, el grabado y la pintura. En esta oportunidad, presentaósu primer espectáculo en el formato Lambe- Lambe llamado “cuidado con tus marionetas”, una llamativa y abstracta pieza visual animada de 4 minutos pensada para espectadores adultos .  “Es la posibilidad de animar un poco lo que estoy haciendo en grabado, es el mismo lenguaje, la misma aura, sólo que el soporte es distinto y lo interesante de poder mezclar distintas instancias como música, la construcción de los muñecos, la dramaturgia”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.