Festival de Cine Ojo de Pescado extiende hasta el 22 de mayo su convocatoria

Festival de Cine Ojo de Pescado extiende hasta el 22 de mayo su convocatoria

12 Mayo 2017

El período de envío de obras a competencia culminará el 22 de mayo del 2017.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que se realizará entre el 21 y 26 de agosto del 2017 en la ciudad de Valparaíso, mantiene abierto su proceso de postulación invitando realizadores del mundo a participar de su sexta versión. Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Los realizadores del mundo que han volcado su creación en la infancia nos han hecho saber que están atentos y expectantes a esta convocatoria, porque Ojo de Pescado es una ventana para vincular sus obras con un numeroso, diverso y exigente público infantil y juvenil. Sin duda, tendremos una selecta muestra mundial de lo que se está produciendo para la niñez en el cine y esperamos que esta sea un nuevo incentivo para que exista más cine chileno para los niños y jóvenes en nuestro país”, explicó Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado.

Ojo de Pescado está convocando a competencia en tres categorías internacionales para profesionales: Cortometrajes para niños y niñas en géneros ficción y animación, Largometrajes para niños y niñas en los géneros ficción y animación, y Cortometrajes sobre Infancia y Juventud. Además, está invitando a participar en la Competencia Latinoamericana “Jóvenes Cineastas”, dirigida a niñas, niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica que realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística. Se entregarán más de dos mil dólares en premios, a repartir en las diferentes categorías.

El certamen celebra este año seis años de existencia, consolidándose como el más importante encuentro del cine infantil y juvenil en Chile, además, como una plataforma de trabajo permanente en torno a la formación de audiencias jóvenes para el cine y a la educación artística audiovisual. Además, en esta sexta versión del Festival en Valparaíso se exhibirá parte de la creación audiovisual de los niños, niñas y jóvenes que han participado en talleres de cine que Ojo de Pescado está llevando a cabo (desde marzo a noviembre) por nueve regiones de Chile, desde Tarapacá a Magallanes.

Este año el Festival se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso y Centro de Extensión DUOC UC Valparaíso, contando por primera vez con sedes oficiales fuera de la región, en Biobío, Los Lagos y Región Metropolitana.

El período de envío de obras a competencia culminará el 22 de mayo del 2017. Para inscribirse y enviar obras al proceso de pre selección del Festival Ojo de Pescado es posible completar formulario online enwww.ojodepescado.cl o bien,  inscribirse a través de plataforma Festhome, https://festhome.com/

Datos clave:

Inscripción y Bases disponibles en http://ojodepescado.cl/web/bases-competenciasubmissions/

Para mayor detalle escribir a [email protected] o bien seguir el Facebook Festival Ojo de Pescado o Twitter @ojopescado