Festival de Colliguay 2019 anuncia a sus artistas invitados

Festival de Colliguay 2019 anuncia a sus artistas invitados

11 Febrero 2019

La entrada es gratuita y abierta para todo público.  

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la energía de Guachupé y la experiencia de Quilapayún, entre otros invitados, la Municipalidad de Quilpué dio a conocer la parrilla musical de la nueva versión del Festival de Colliguay 2019.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, se ha convertido a lo largo de los años en una tradicional fiesta comunal, siendo una instancia de entretención y esparcimiento para quienes vacacionan en la zona, pero, sobre todo, para cada uno de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Grandes artistas pisaron estas tierras como Los Jaivas, Chancho en Piedra, Viking 5, Patricio Manns, María José Quintanilla, Illapu, Inti Illimani, entre otros, siempre acompañados de intérpretes locales que quieren dar a conocer sus trabajos a la comunidad en un gran escenario que, en dos jornadas, reúne lo mejor de la música actual.

Desde hace tres años, el primer día se destina a la realización del Festival del Cantar Mexicano, un certamen que convoca a exponentes del género de todo el país y que compiten por obtener un lugar entre los tres primeros, junto a la orquesta El Mariachi Sol de Oro.

Este año la competencia reunirá a diez participantes y cerrará la jornada Los Kuatreros del Sur, destacada banda de ranchera y cumbia que hará bailar a los asistentes de esta vigésima primera versión del certamen.

Para el sábado 16, la jornada se iniciará con la presentación del grupo cuequero Chico Vitrola y su Pandilla, para continuar con una de las agrupaciones imprescindibles del cancionero musical chileno: Quilapayún.

Con más de 50 años de trayectoria, hoy resulta inevitable relatar la historia de nuestro país sin pasar por las canciones de este conjunto emblemático de la denominada Nueva Canción Chilena, que han sabido, además, mantenerse completamente vigente en la escena musical actual.

Finalmente, la banda Guachupé pondrá el broche de oro a esta versión del festival.

Este conjunto, que cultiva ritmos como el ska, el rock latino y la nueva cumbia, ha tenido un paso exitoso por grandes escenarios como el Festival del Huaso de Olmué y el Rockódromo en Valparaíso, consolidando lo que fue un gran año 2018.

Junto con esta parrilla musical, los asistentes podrán disfrutar de una rica gastronomía local en los puestos que las mismas organizaciones comunitarias del sector disponen para el público; así como también podrán visitar las ferias de productos artesanales que se instalan en el sector de Los Yuyos y en el Centro Comunitario de El Molino.

Cabe recordar que la entrada es gratuita y abierta para todo público.