Festival de cuerdas en el Jardín Botánico

Festival de cuerdas en el Jardín Botánico

09 Abril 2011

Cuatro Guitarras y un Violín se denomina el primer Festival de Cuerdas que este domingo 10 de abril a las 16:30 hrs. se realizará en el Jardín Botánico en el marco de las V Temporadas Culturales de Verano y con el apoyo de Caja Los Andes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A las 16:30 parte esta muestra que reúne un extraordinario elenco de músicos en esta antepenúltima presentación: Antonio Restucci, Guillermo Nur, Esteban Espinoza, Nicolás Emilfork y Armando Riquelme darán vida a variados repertorios.

Antonio Restucci es un guitarrista, mandolinista y compositor que entre 2001 y 2009 ha desarrollado su trabajo entre Europa y EE.UU, participando con diversos artistas de jazz, flamenco y música popular. Con siete discos editados, actualmente prepara su nuevo trabajo grabado entre Barcelona y Chile, con destacados músicos de África, India y Europa.

Armando Riquelme es un violinista formado en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pero que inició su carrera a la temprana edad de 16 años, cuando alcanza la máxima calificación en la competencia nacional organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), obteniendo así la beca de estudios Jorge Peña Hen. En 2006 es Invitado por la National Youth Orchestra of Scotland (NYOS) como primer violín para su tour de verano bajo la conducción del director Rumano Nicolae Moldoveanu. Es invitado con frecuencia a numerosas temporadas y festivales musicales nacionales como intérprete de cámara y solista y se ha desempeñado como Concertino de las más destacadas agrupaciones orquestales de la región. Desde 2008 se desempeña como Profesor en el Conservatorio Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar.

Nicolas Emilfork es un guitarrista formado en la Universidad de Chile y premiado en concursos de guitarra en Chile, España y Grecia. Se ha presentado como solista y músico en las principales salas del país además de Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal, Austria y Marruecos. Destaca su participación en el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas; en el VIII Festival Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx, España; en el Festival Internacional Guitarras de América; en la I Temporada de Nit de Concerts Clasics a Santa María de Solanes, Catalunya, España; en el Festival Les Cordes Pincées de Rabat, Marruecos. Durante el 2010, se publica su primer disco, Retrato, con obras de Mauro Giuliani, Antonio José, Leo Brouwer y Sergei Rudnev.

GUILLERMO NUR, guitarrista y profesor del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha sido por años conductor del programa "Otra Cosa es con Guitarra”, transmitido por UCV Televisión, destinado a dar difusión a valores consagrados y emergentes de la escena nacional y regional. Sus interpretaciones abarcan desde el renacimiento hasta música de raíz latinoamericana y chilena.

Esteban Espinoza, guitarrista y académico graduado del Instituto de Música de la PUCV. Becado por el Gobierno de Chile para posrgraduarse en interpretación en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha realizado presentaciones en Chile, Cuba, España, Brasil e Italia.  Su repertorio abarca autores desde el renacimiento hasta la música contemporánea, poniendo gran énfasis en la música de raíz folclórica de Chile y Latinoamérica. Ha ganado importantes premios internacionales, destacándose sus dos últimos: Primer Premio en el II Certamen Internacional de Guitarra “Josefina Robledo”, Valencia, España, 2010; y Primer premio y Premio del Público en el VII Concurso de Guitarra de Barcelona “Miguel Llobert”, Barcelona, España, 2010.

El concierto es liberado y sólo se cancela el derecho de ingreso al Parque $1.500, adultos; $500, niños, tercera edad y tarjeta INJUV.

 

Etiquetas: