Festival DIVA 2012 lanza talleres gratuitos de Género y Diversidad.

Festival DIVA 2012 lanza talleres gratuitos de Género y Diversidad.

09 Abril 2012

La actividad se realizará ente el 16 al 20 de abril en la Sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de las actividades de la temporada del Festival Cine Diversidad Valparaíso, DIVA 2012, se abre el proceso de inscripción para el taller de producción audiovisual vinculadas a temáticas de género y diversidad. El taller se denomina “Otras voces, otras miradas”, instancia abierta a la comunidad en forma gratuita y dictado por el cineasta y gestor cultural argentino, Adrián Biasiori.

El taller tiene por objetivo analizar los discursos en torno a la diversidad y el género, aplicando herramientas técnicas y narrativas para la producción de contenidos audiovisuales plurales e inclusivos.

En tanto, la instancia está dirigido a hombres y mujeres con inquietudes en torno a temáticas vinculadas al género, la diversidad, la inclusión, los medios de comunicación y su representación a través de la producción audiovisual. Para todos los interesados, es importante saber que el taller se realizará entre el 16 y el 20 de abril de 2012, en la Sala Musicámara del Centro Extensión de la Universidad Valparaíso, ubicado en Errázuriz #1180 en la ciudad puerto, desde las 18:00 hrs a las 21:00 hrs.

Los requisitos de postulación son: mayores de 18 años, poseer cámara que registre video (cámara de video o cámara fotográfica), o equipo de registro de audio o equipo para edición. Los cupos son limitados y sólo debes enviar un correo electrónico a [email protected] , se recibirán inscripciones hasta el jueves 12 de abril de 2012.

Cabe mencionar que el Festival de Cine DIVA 2012, se llevará a cabo durante la última semana de mayo,sin embargo, la organización inició la temporada el 1 de marzo con diversas actividades que se extenderán hasta los días posteriores al  certamen.