Festival Tsonami de arte sonoro abre su convocatoria para Residencias de Formación 2018

En el marco de su 12ª versión –que este año se realiza del 3 al 9 de diciembre–, el Festival Tsonami abre la convocatoria para postular a sus Residencias de Formación, espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las artes sonoras.

Imagen de El Martutino
1,187 Lecturas
25 de Septiembre, 2018 17:09

Los seleccionados serán becados para participar de los talleres impartidos por los artistas Félix Blume y Julien Clauss durante el festival, financiado por Fondart Nacional Convocatoria 2018.

En el marco de su 12ª versión –que este año se realiza del 3 al 9 de diciembre–, el Festival Tsonami abre la convocatoria para postular a sus Residencias de Formación, espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las artes sonoras.

La convocatoria está dirigida a artistas, músicos, investigadores y a la comunidad interesada en general, quienes tendrán la oportunidad de ser becados para participar de los talleres y las acciones sonoras desarrolladas por los artistas internacionales Félix Blume (México/Francia) y Julien Clauss (Francia) durante el Festival Tsonami 2018.

De esta forma, los 10 postulantes seleccionados residirán en Valparaíso entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre, período en el que se llevarán a cabo las actividades y talleres, los que tendrán una duración de cinco días y serán cubiertos totalmente por la beca de la residencia.

Uno de ellos, impartido por el artista sonoro Félix Blume y titulado Re-Componer el Paisaje: grabación de campo, identidad sonora y activación en espacio público, consistirá en un acercamiento a la grabación de campo, con las bases técnicas necesarias para el uso de grabadoras y micrófonos. Asimismo, se problematizará la idea de identidad y memoria sonora de un lugar, espacio o época, poniendo el foco en la realización de piezas u obras propias.

Por otra parte, el artista francés Julien Clauss dictará el taller RadioTransmisión Experimental: componer con múltiples operadores de FM en el espacio público, donde se expondrán conceptos sobre micro radio o transmisión casera de baja potencia. Además, se explorarán diferentes modos de “tocar” con ondas radiales, de forma que los participantes preparen performances colectivas que intervengan sonoramente diversos lugares de la ciudad.

La fecha de cierre de la convocatoria es el lunes 15 de octubre, a las 22 horas de Chile, y quienes resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico el viernes 19 de octubre.

Todas las consultas deben ser enviadas a gestion@tsonami.cl

Revisa la convocatoria completa y postula a través del siguiente formulario.


 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.