Fundación Lukas celebra importantes aniversarios este 2014

Fundación Lukas celebra importantes aniversarios este 2014

20 Marzo 2014

Una de las actividades más significativas será la inauguración de la plaza Lukas, en el acceso al ascensor reina Victoria (estación superior), donde se ha realizado una serie de murales que recrean los dibujos del libro “el bestiario del reyno de Chile”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El primero de ellos es el 80º aniversario del nacimiento de Renzo Pecchenino, Lukas, que se conmemora este 29 de mayo, fecha de nacimiento del artista el año 1934 en su pueblo natal Ottone, en Italia. Desde ese lugar emigró junto a su familia hasta nuestra ciudad. 

El segundo es la conmemoración del 25º aniversario de la creación del organismo, el cual fue fundado por escritura pública el 29 de noviembre de 1989, cuando un grupo de personas encabezados por su viuda, María Teresa Lobos y el destacado hombre público Pedro Ibáñez, dieron vida al organismo, destinado a mantener vigente la obra y el legado de Renzo Pecchenino, el inolvidable Lukas, gran dibujante, caricaturista  e investigador histórico. 

El directorio actual de la fundación encabezado por su presidente Edmundo Eluchans, está dedicado a preparar una serie de actos de conmemoración de ambas fechas, que le son muy importantes para la entidad, a fin de mantener vigente al artista, su obra y el organismo, que tiene su sede central en la Casa-Mirador de Lukas, ubicada en el tradicional paseo Gervasoni de Valparaíso. 

Una de las actividades más significativas será la inauguración de la plaza Lukas, en el acceso al ascensor reina Victoria (estación superior), donde se ha realizado una serie de murales que recrean los dibujos del libro “el bestiario del reyno de Chile”. La obra será inaugurada los próximos días por el municipio y la fundación.