Gran “Concierto de Año Nuevo” en la Playa de Reñaca cerrará la 73° Temporada Artística USM

22 Diciembre 2014

Se espera que miles personas asistan a este recital gratuito que celebra su octava versión.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Valses, polkas y arias de óperetas de Johann y Josef Strauss, Tchaikovsky y Lehár se dejarán escuchar en la playa de Reñaca el sábado 27 de diciembre, a las 20:30 horas, cuando se realice una nueva versión del “Concierto de Año Nuevo”, evento que por octavo año consecutivo pone fin a la Temporada Artística de la Universidad Santa María. Como ha sido en los años anteriores, se espera que miles personas lleguen a presenciar este recital gratuito que tendrá como telón de fondo la puesta de sol viñamarina.

El escenario del “Concierto de Año Nuevo” se instalará en el segundo sector de la playa de Reñaca, ahí subirá la Orquesta de Año Nuevo 2015, la destacada soprano Carla Andrade y el director ruso Denis Kolobov. El programa incluirá valses como “El Emperador” y “El Danubio azul” de Johann Strauss y otros como “El lago de los cisnes” y el “Vals de las flores de Cascanueces” de Pyotr Ilich Tchaikovsky. También se incluirán arias como Klänge der Heimat, de la opereta El murciélago, y polkas como Ohne Sorgen!, también de Strauss.

Kolobov, el joven director ruso que ha deleitado al público en las últimas versiones del evento, se formó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en el país ha conducido orquestas como la Sinfónica de Chile, desempeñándose también como concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Sobre lo que será el “Concierto de Año Nuevo” el director adelanta: “Será un programa atractivo y variado dedicado al rey del vals y de las polkas Johann Strauss y también se incluirán obras liricas con la participación de la destacada soprano Carla Andrade. La noche de este concierto nuestro objetivo será llevar el mensaje de alegría y armonía.”                            

David Dahma, director de la Dirección de Difusión Cultural de la USM señaló sobre el evento: “Ya es una tradición que nuestra temporada artística cierre con este gran concierto en la playa de Reñaca, la convocatoria de todos los años nos muestra que es un evento que la gente espera y aprecia. Para nosotros es una gran forma de dar termino a la programación del año e invitar al público a disfrutar lo que será la temporada 2015, que será sencillamente espectacular”.

Este evento musical de alto nivel y gran despliegue técnico tiene como fin poner el broche de oro a la 73° Temporada Artística de la Universidad Santa María, una de las más prestigiosas y tradicionales de Latinoamérica. Fueron 42 conciertos protagonizados por grandes artistas los que tuvieron lugar el presente año en el Teatro Aula Magna, su principal escenario, junto con ello se llevaron a cabo con gran éxito los ciclos de Artecámara y Cine Arte USM, programas culturales gratuitos que se desarrollaron en diversas ciudades, convocando a miles de personas.

El “Concierto de Año Nuevo” es una actividad organizada por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María con la colaboración de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Galería Imágenes

  • Gran “Concierto de Año Nuevo” en la Playa de Reñaca cerrará la 73° Temporada Artística USM
  • Gran “Concierto de Año Nuevo” en la Playa de Reñaca cerrará la 73° Temporada Artística USM
  • Gran “Concierto de Año Nuevo” en la Playa de Reñaca cerrará la 73° Temporada Artística USM