Gran dúo de violín y piano: Frida Ansaldi y Beatrice Berthold en concierto

Gran dúo de violín y piano: Frida Ansaldi y Beatrice Berthold en concierto

29 Octubre 2014

Ansaldi, una de las violinistas más destacadas del país, y Berthold, aplaudida pianista alemana, realizarán un recital con obras de Sergei Prokovief, Joaquín Turina y Richard Strauss.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Un verdadero lujo en lo que a música de cámara se refiere será la presentación de la gran violinista chilena Frida Ansaldi y la pianista alemana de renombre internacional Beatrice Berthold, el sábado 1 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María. El dúo de destacadas concertistas abrirá el mes de noviembre en la temporada artística de la sala porteña, para interpretar las obras Cinco Melodías para violín y piano de Sergei Prokovief, Sonata n° 2 (española) de Joaquín Turina y Sonata para violín y piano Mi bemol mayor, de Richard Strauss.

Ansaldi es probablemente una de las violinistas más destacadas que ha tenido Chile, luego de titularse de la carrera de Intérprete Musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se hizo acreedora de una serie de becas que la llevaron a perfeccionarse en instituciones como la Universidad de Indiana, la Academia Chigiana en Siena y la Escuela Superior de Música de Hannover. En 1985 ingresó a la Academia “von Karajan” de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde fue alumna del concertino Leo Spierer, lo que le permitió participar como integrante de este afamado conjunto.

Por su parte Beatrice Berthold es una pianista de fama mundial cuya carrera despegó con su primer CD “El joven Rachmaninov”, que fue distinguido por la Crítica Discográfica Alemana y que le permitió firmar un contrato mayor con el sello EMI, del cual resultaron varias producciones. Su amplia actividad concertista la llevó a los grandes escenarios de Alemania, el resto de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, región donde decide asentarse, radicándose en Chile el año 2005.

Concierto a dúo

Sobre el trabajo como Dúo Ansaldi-Berthold, la violinista indica: “Nos conocemos hace mucho tiempo y tocamos juntas hace bastante. La verdad es que tenemos una afinidad muy grande en lo musical y personal. El concierto que presentaremos en el Teatro Aula Magna también lo vamos a hacer en el Instituto Cultural de Providencia, va a ser muy lindo para el público de ambos lugares.”

Sobre el programa que ejecutarán Frida Ansaldi explica: “Es como un viaje a través del tiempo y las naciones, un viaje de expresión. Iniciamos el programa con obras de Prokofief, quien expresa mucho del carácter ruso de la época posromántica, después vamos a tocar la Sonata n° 2 de Joaquín Turina que es muy fogosa, muy bonita. Para cerrar tocaremos la sonata de Strauss, del cual estamos celebrando 150 años desde su nacimiento.”

Las entradas para el concierto de Frida Ansaldi y Beatrice Berthold tienen un valor de $7.000 general, $6.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Etiquetas: