Gran “Dúo Ruso” de Denis Kolobov y Eleonora Karpukhova se presentan en Teatro Aula Magna USM

15 Agosto 2013

Los músicos se presentarán en dúo de violín y piano en un concierto donde darán vida a obras de Pyotr Ilyich Chaikovsky, Camille Saint-Saëns, Henryk Wieniawski y César Franck.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Los destacados músicos rusos Denis Kolobov (violín) y Eleonora Karpukhova (piano) fusionan sus talentos y se reúnen para presentar un concierto en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María el sábado 17 de agosto (19:30 horas), en el contexto de la 72° Temporada Artística de la casa de estudios, ocasión en que interpretarán un programa diverso que incluirá piezas como “Sonata para violín y piano en la menor” del autor César Franck, considerada una obra magnífica y una de las sonatas más bellas. Continuará su presentación con Polonesa Brillante y Leyenda de Henryk Wieniawski, seguido de Introducción y rondo capriccioso de Camile Saint-Saëns y el virtuoso Valse Scherzo de Pyotr Ilyich TChaikovsky.

Talento desde Rusia

Denis Kolobov es un destacado artista que destaca por su versatilidad como interprete solista en violín y director sinfónico. Su sólida formación académica en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú ha sido reconocida desde que se radica en Chile en 1998; se desempeña como  Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y también recibe invitaciones para integrarse a distintas agrupaciones musicales  como la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Su atracción por los distintos géneros musicales le permite abordar con gran talento un amplio repertorio en el arte musical, lo cual lo lleva a presentarse constantemente en Europa y Latinoamérica.

Por su parte, la pianista Eleonora Karpukhova ha destacado en la escena musical internacional al resultar vencedora de numerosas competiciones como el Concurso Citta di Senigallia. Dueña de un gran talento Eleonora confirmó convincentemente su total profesionalismo en 2002, al ganar competiciones internacionales; 18ª Sessia Varallo, Italia, y 29ª Dr. Luis Sigall, Viña del Mar, Chile. Otras actuaciones también le valieron premios; en  2004 en el Concurso “Zlatko Grgosevich” de Zagreb, Croacia y en el Concurso de Piano “José Vianna da Motta” en Lisboa, Portugal. Actualmente es profesora del Conservatorio Estatal de Moscú, actividad que fusiona con los conciertos que ofrece permanentemente en Rusia, Ucrania, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria y Portugal, presentaciones que siempre han sido un éxito de público y crítica.

El “Dúo Ruso” de violín y piano conformado por Denis Kolobov y Eleonora Karpukhova se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María el sábado 17 de agosto a las 19:30 horas.

Venta de entradas: General $6 mil, Tercera Edad $5 mil y Estudiantes $3 mil. Disponibles en Jardín Esmeralda (Valparaíso), Óptica Koch (Viña del Mar) y Estudios de Radioemisora Universidad Santa María.