Gremio de la Industria Musical de Valparaíso firma convenios internacionales

Con estos acuerdos, IMUVA continúa trabajando en extender las redes y la confianza, pilares fundamentales para el desarrollo de la música de nuestra región.

Imagen de El Martutino
1,481 Lecturas
13 de Marzo, 2018 09:03

Entre el 1 y el 4 de febrero, en el marco del Rockódromo 2018, se realizó en Valparaíso la segunda versión del encuentro Valparaíso Musical (VAM)

VAM reunió en el ciudad a 10 programadores y expertos nacionales e internacionales junto a músicos, empresas y agentes de la música, donde se desarrollaron actividades de negocios, conferencias, paneles, talleres y reuniones privadas con el objetivo de estimular y potenciar el crecimiento del sector, el desarrollo de las relaciones internacionales y la vocación declarada por la Alcaldía de la ciudad por convertirse en una ciudad musical.

En este contexto, el gremio de la Industria Musical de la Región de Valparaíso, IMUVA, firmó dos importantes convenios para el desarrollo de la música regional.

El primero se trata de un convenio con la Unión del Sector de la Música – Colombia (USM – Colombia), con quienes se acordó la circulación e intercambio de artistas y contenidos con el país cafetero con el denominado Plan Anfitrión. En representación de USM vino al VAM Sara Melguizo, co fundadora de este gremio de Colombia que conecta a toda la cadena productiva de la música con el objetivo de generar equidad en el acceso a las herramientas de conexión con el mercado, fomentando la economía del sector, su fortalecimiento y consolidación.

Otra buena noticia fue el acuerdo firmado con IMESUR. Durante este año, dos días de este importante y reconocido festival se realizarán en Valparaíso con una serie de actividades que pronto serán dadas a conocer. Noela Salas, productora ejecutiva de IMESUR y encargada de formación de La Makinita, participó del VAM y firmó este acuerdo. Uno de los objetivos principales de IMESUR es generar vínculos con festivales en el extranjero para que más bandas chilenas puedan ser parte de sus actividades.

Con estos acuerdos, IMUVA continúa trabajando en extender las redes y la confianza, pilares fundamentales para el desarrollo de la música de nuestra región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.