HOY: Marejada de Libros realizará intercambio de libros en Valparaíso

24 Marzo 2016

Este jueves desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, podrás llevar tus libros que ya no quieras leer, e intercambiarlo por otros que más te gusten. El único requisito es llevar máximo tres libros para cambiarlo por otros tres.

El Martutino >
authenticated user Editor

Marejada de libros y su proyecto de fomento lector, desarrolla mensualmente, diferentes actividades para cautivar a nuevos lectores de todas las edades.  

Este jueves desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, podrás llevar tus libros que ya no quieras leer, e intercambiarlo por otros que más te gusten. El único requisito es llevar máximo tres libros para cambiarlo por otros tres.

A las 19:00 horas, se realizará una lectura con tres escritoras de diferentes épocas con: “El hombre semen” de Violette Ailhaud, “Juana y la cibérnetica” de Elena Aldunate y “Señoritas en toma” de Valeria Barahona.

Violette Ailhaud (1835-1925): Escribió “El hombre semen” en 1919. El libro relata sobre la guerra, que ha sustraído a todos los hombres de una aldea. En dos años no se vio ni uno: ni hombres, ni ladrones, ni autoridades, ni curas. Ya agotadas por la fatiga y por la falta de amor, con el sentido práctico y la determinación que siempre las caracterizaron, las mujeres establecen un pacto: el primer hombre que llegue a la colina será de todas. Y todas las noches se divierten en imaginar cómo será este hombre. Hasta que, un día, desde la loma, lo ven finalmente llegar. Una historia que parece un cuento de fantasía sin embargo es increíblemente verdadera.

Elena Aldunate (1925- 2005). En la década de 1970 participa activamente en el Club Chileno de Ciencia Ficción, junto a otros escritores, entre ellos Hugo Correa. Sus cuentos hablan de mujeres que habitan mundos fantásticos y buscan de forma activa objetos de deseo y a veces indeterminados: maquinas del sol, algas marinas, seres extraterrestres.

En “Juana y la cibernética”, una trabajadora se ve sentimental y físicamente involucrada con su máquina en la fábrica, y establece con ella una relación en donde los deseos se desatan entre engranajes, fluidos y oxido.

Valeria Barahona (1988-): estudió en un convento de monjas alemanas, donde vivío la revolución estudiantil de 2006. Estudió periodismo y en 2011 armó la crónica “La vía encapuchada a la educación”. "Señoritas en toma" es una novela que habla sobre la vida al interior de un colegio de niñas administrado por religiosas. Allí, a pesar de estar a mediados de la primera década del siglo XXI, aún persisten las clases de bordado y pintura de cerámica. No obstante, tras un desastroso viaje de estudios, el castigo y el comienzo de la Revolución Pingüina en 2006, ellas deciden salir a explorar ese país que sale en las noticias, cuya historia conocen pero les es ajeno.

El eventose realizará el jueves 24, desde las 18:00 a las 20:00 horas, en Nodo Valpo ubicado en Almirante Montt 109, Valparaíso.