II Encuentro de Narración Oral Universitaria: “Sausacuentos Universo de Historias”

II Encuentro de Narración Oral Universitaria: “Sausacuentos Universo de Historias”

15 Octubre 2014

Al igual que el año 2013, la versión 2014 tendrá tanto funciones abiertas al público general y a la comunidad universitaria, como espacios de formación y discusión a través de la realización de talleres y de un conversatorio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Toda la magia de la narración oral se dará cita este 22, 23, 24 y 25 de octubre en la región de Valparaíso con la realización del II Encuentro de Narración Oral Universitaria: “Sausacuentos Universo de Historias” organizado por el colectivo del mismo nombre con el propósito de difundir este arte ancestral entre estudiantes y el público general, y promover el surgimiento de nuevos cuenteros a través de la realización de talleres de narración. Este año tanto la inauguración, como el cierre del encuentro se realizará en el anfiteatro de Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizándose también itinerancias por otros espacios universitarios.

Susacuentos: “Comunidad en torno a la palabra” fue el primer encuentro latinoamericano de narración oral universitaria desarrollado en el país, luego del éxito de esta iniciativa se decide realizar una II versión con la motivación de dar a conocer  el oficio del cuentero o cuentacuentos,  sus múltiples campos de acción, haciendo énfasis en lo escénico, comunitario y universitario.

Al igual que el año 2013, la versión 2014 tendrá tanto funciones abiertas al público general y a la comunidad universitaria, como espacios de formación y discusión a través de la realización de talleres y de un conversatorio. Asimismo, el Encuentro tendrá a destacados exponentes internacionales de la cuentería. Entre los cuenteros invitados para este año se encuentran Juan Carlos Grisales (Colombia),  Karla Sepulveda (Colombia), Aldo Méndez (Cuba España), Sandra Aravena (Chile).

Sobre Sausacuentos…

Sausacuentos es un espacio permanente de Nararcion oral, Cuentacuentos o Cuentería Universitario (único en Chile) y de formación en el arte de la narración oral, donde la gente se reúne libremente a escuchar, contar y compartir historias. Un espacio en el que a su vez son siempre bienvenidas todas las manifestaciones culturales que sientan la necesidad urgente de decir y compartir algo con los demás.

El espacio de Sausacuentos se funda el año 2009 como una iniciativa autogestionada por un grupo de estudiantes universitarios, y desde entonces se ha mantenido con vida -de forma persistente- dándose cita los miércoles semana por medio a eso de las siete de la tarde en el Anfiteatro de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, en Sausalito.

Más información sobre la programación del encuentro y la inscripción en www.sausacuentos.cl o en  Facebook Colectivo Sausacuentos