III Feria del Libro de Concón presentó su programación

III Feria del Libro de Concón presentó su programación

07 Agosto 2019

“Más que el tamaño, las ferias del libro no son las ferias del objeto ni del consumo, sino un puente por excelencia que reúne a las artes y manifestaciones culturales, como una gran fiesta de la cultura donde se refuerza su identidad e historia”, adelantó Jorge Baradit.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la presencia de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, el alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte y artistas como el escritor nacional Jorge Baradit, el guionista Pablo Roldán y el cuentacuentista Carlos Genovese, se realizó el Lanzamiento oficial del programa de la III Feria del Libro Concón 2019 a realizarse el 9, 10 y 11 de agosto.

En el acto realizado el Centex del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se entregaron detalles de este importante evento cultural que contará con más de 30 stands de diversas editoriales, expositores, cuentacuentos, obras de teatro, charlas, presentaciones literarias, lanzamiento de libros, presentaciones musicales y de danza, editoriales, librerías, feria de artesanía, food truck y más…

En la ocasión el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que “este año se ha querido colocar en énfasis el título de nuestra comuna como la Capital Gastronómica, por lo que estamos desarrollando una feria muy amplia y diversa con escritores nacionales y locales, además de concursos que tienen que ver con la temática. Agradecemos el apoyo de la seremi de la cultura por generar las instancias para que la gente venga a presenciar esta feria, destacándose además la gran cantidad de editoriales interesadas en participar en una instancia que tiene libros, danza, canto, baile y artesanía, entre otras expresiones artísticas de nuestra zona”.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, destacó “con una nutrida cartelera queremos destacar la importancia de este tipo de ferias como articulación de política de lectura y del libro desde el Estado y en un trabajo con los municipios, que son los que están más cercanos a la gente, desarrollando una identidad local, lo que es muy importante en estos días por lo que estaremos siempre apoyando estas iniciativas”.  

Una de las presentaciones más esperadas de la Feria del Libro será la que se realizará este viernes 09 de agosto a las 9:30 horas donde el escritor Jorge Baradit Moralesrealizará una conferencia denominada “¿Existe una Historia Secreta de Chile?

“Más que el tamaño, las ferias del libro no son las ferias del objeto ni del consumo, sino un puente por excelencia que reúne a las artes y manifestaciones culturales, como una gran fiesta de la cultura donde se refuerza su identidad e historia”, adelantó Baradit.

Por su parte, el reconocido cuentacuentos Carlos Genovese, quien se presentará este sábado 10 a las 18:30 horas, con “El amor en los tiempos del cuento”, señaló que este es un espectáculo de la cultura en general donde los lectores, quienes son os que mantienen a los libros vigentes estarán sin duda presentes disfrutando de las distintas actividades y donde se podrán disfrutar del romanticismo y la ilusión que el amor provoca”.   

Finalmente, el reconocido guionista y cineasta Pablo Roldan quien el viernes a las 17:30 horas presentará su primera antología con el Libro “Desde los Miedos” señaló que esta fiesta es maravillosa y muy especial por ser conconino desde siempre. Agradeció la invitación a la feria ya que es uno de los pocos lugares donde se vive de esta manera. Esta actividad es una ventana, una conexión entre la gente de la comuna y los de afuera, mucho más que una venta de libros”.   

La actividad que está siendo organizada por la Ilustre Municipalidad de Concón, con aportes del Consejo de la Cultura y Las Arte, y se realizará los días 09, 10 y 11 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, en la Avanzada Cultural, ubicada en Avenida Concón- Reñaca Oriente esquina Chañarcillo, Concón. Fono consultas al 32 381 6104.

Galería Imágenes

  • III Feria del Libro de Concón presentó su programación