Ilustrador chileno premiado mundialmente dictará charla en Valparaíso

Ilustrador chileno premiado mundialmente dictará charla en Valparaíso

29 Junio 2014

El Licenciado en Arte de la UPLA, Gonzalo Ordóñez (“Genzoman”), abordará la técnica de diseño de personajes, narrativa y coloreado digital el miércoles 2 de julio a las 11.00 horas en la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ilustración digital: Diseño de personajes, narrativa y coloreado digital, se denomina la charla que el destacado ilustrador nacional y exalumno de Licenciatura en Arte de la UPLA, Gonzalo Ordóñez, dictará en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, fijada para el miércoles 2 de julio a las 11.00 horas, surge del ramo de Expresión Gráfica de la carrera de Diseño Gráfico que dicta la académica Claudia Aguilera, con el objetivo de abordar la destacada trayectoria en ilustración digital del artista reconocido en el ambiente del dibujo como “Genzoman”, quien es uno de los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional y mundial.

Al respecto la docente de la Facultad de Arte y organizadora del evento, Claudia Aguilera, explicó que “la charla está destinada a estudiantes de carreras relacionadas con las áreas de Diseño y Arte, y a todos quienes deseen vivenciar una clase magistral a cargo de un verdadero experto”.

“Genzoman” cuenta con un amplio recorrido como ilustrador, el que fue coronado con la obtención del primer lugar por votación popular en el Concurso Imagine.FX.Award 2013, que elige al mejor artista del cómic digital del mundo. Instancia donde superó a ilustres dibujantes como H. R. Gigger, creador de "Alien" y Katsuhiro Otomo, de "Akira".

El concurso, realizado en Escocia y organizado por la prestigiosa revista de ilustración digital Imagine FX Magazine, consistió en una votación mundial en que se mostraron trabajos de los mejores 100 ilustradores del mundo, y donde el oriundo de Arica recibió la más alta cifra de sufragios por la ilustración “Mitos y Leyendas”que da cuenta de las bestias pertenecientes al videogame de Warcaft.

TRAYECTORIA

Gonzalo Ordóñez partió su carrera a fines de los años ´90, pero su reputación a nivel nacional e internacional explotó a principios de este siglo, cuando comenzó a desarrollar los primeros trabajos para editoriales chilenas, con el clásico "Mitos y Leyendas" y para agencias internacionales, como Udon Studios, World of Warcraft, Legend of The Five Rings y Universal Fighting System, entre otras.

Para dedicarse 100 por ciento a esta labor, debió dejar hace unos ocho años su trabajo de profesor de dibujo y editor de publicaciones Salo. "Lo bueno de mi trabajo es que como lo hago por internet y es digital, puedo hacerlo desde cualquier lugar que cuente con conexión, pero sin dejar de compartir mis conocimientos y experiencias con otros ilustradores y amantes de este arte", confidenció el Licenciado en Arte de la UPLA.

Actualmente, “Genzoman” es un artista que trabaja independientemente para varias agencias como Marvel Cómics, The National Geographic y haciendo personajes para Ultra Street Fighter IV de Capcom, Japón.