Imagine Dragons en Chile nuevamente: Fecha y hora del nuevo concierto

Imagine Dragons en Chile nuevamente: Fecha y hora del nuevo concierto

22 Enero 2015

Una de las bandas que más hizo vibrar al público en Lollapalooza 2014 vuelve a nuestro país el 12 de abril en Movistar Arena. Los ganadores del Grammy a Mejor Presentación de Rock y de cinco premios Billboard, Imagine Dragons. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Smoke + Mirrors (pronunciado como Smoke and Mirrors) es el nombre de la nueva placa compuesta por el vocalista Dan Reynolds, el guitarrista Wayne “Wing” Sermon, Ben Mckee en bajo y Daniel Platzman a cargo de la batería.

El trabajo es el sucesor de Night Visions, su debut, con el que llegaron el número dos de la lista Billboard 200. El álbum vendió más de 3.9 millones de copias y 24 millones de pistas mundialmente, alcanzando certificación de doble platino. También logró el tope de los charts en las categorías Alternativo y Rock y ser top ten en trece países, siendo el cuarto disco mejor vendido de 2013. Dentro de los premios ganados por el trabajo, destaca el premio Billboard a Mejor Grupo Rock.

Smoke + Mirrors fue producido por los mismos miembros de la banda, en conjunto con el productor de hip-hop inglés Alexander Grant, más conocido como Alex Da Kid. El lanzamiento es el primero grabado en su nuevo estudio casero. “Trabajar en un estudio arrendado usualmente termina con el proceso creativo siendo algo apresurado, así que esta es la mejor manera de hacer algo a nuestro propio paso”, explica Reynolds. Lanzado a través de Interscope Records y la compañía de Grant, KIDinaKORNER, tiene como fecha de salida el 17 de febrero en tierras norteamericanas.

Respecto al álbum, Reynolds ha comentado que será diferente a su trabajo anterior, más influenciado por el rock. Los primeros adelantos del nuevo trabajo se pueden apreciar en los singles “I Bet My Life” y “Gold”. En estos y en cada track del disco, Imagine Dragons revela el dolor y la alegría que vienen con hacer examen de conciencia y la trascendencia. “Una de las metas en hacer este disco fue capturar los extremos del último par de años”, comenta el cantante. Al mismo tiempo, la banda expandió su sonido al usar instrumentos recolectados en sus viajes, añadiendo aún más textura y profundidad a sus ya intrincados ritmos y melodías.  

Inicio de venta de entradas el 29 de enero por Sistema Puntoticket.