Inti Histórico presenta disco tributo a Patricio Manns en Valparaíso

31 Julio 2015

Las entradas para el concierto están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso

El Martutino >
authenticated user Editor

La agrupación liderada por Horario Salinas, José Seves y Horacio Durán, Inti-Illimani Histórico, regresa a Valparaíso para presentar su más reciente producción discográfica, “Manns”, placa editada en diciembre del año pasado y en el que rinde tributo al destacado músico y poeta nacional.

El concierto, programado para este sábado 01 de agosto en el Teatro Municipal de Valparaíso (21.00 horas), considera la interpretación de diez temas de autoría del cantautor, entre los que se cuentan “Ya no canto tu nombre”, “El andariego”, “Elegía sin nombre”, “Valdivia en la niebla” y “Bandido”, entre otros.

El concierto incluirá además un recorrido registros emblemáticos, entre los que se cuentan los dos volúmenes de Canto de Pueblos Andinos, obras consideradas fundamentales de la Nueva Canción Chilena, junto a temas de Manns como “Medianoche”, “Vuelvo”, “América novia mía”, “Retrato” y “Samba landó”.

Inti-Illimani Histórico está integrada además por Camilo Salinas, Fernando Julio, Danilo Donoso y Hermes Villalobos. Formado en 1967 en la Universidad Técnica del Estado, el grupo cuenta con más de cuatro décadas de trabajo en la música de raíz latinoamericana, con fuertes influencias de la música europea y del folclor chileno, transformándose en un espacio de creación y evolución sonora de las más trascendentes de este lado del mundo, a pesar de su división en 1998.

La agrupación comparte experiencias con Patricio Manns en más de una etapa de su larga vida artística. Dentro y fuera de Chile, ambos han puesto su talento interpretativo en el tamiz de su creación, razón más que suficiente para que esta vez el conjunto interprete, desde su propia visión artística, canciones que representan a un Manns histórico.    

Las entradas para el concierto están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso con valores de galería $5.000, balcón $10.000, platea numerada $15.000 y preferencial $20.000. Informaciones en el fono (32)2938522.