Invitan a exposición fotográfica de la historia de Viña del Mar

13 Enero 2013

“Verano y Recreación en Viña del Mar” se presentará desde el 14 de enero al 4 de febrero

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un recorrido por diversos momentos históricos de Viña del Mar como principal balneario del país, es la propuesta de la exposición fotográfica “Verano y Recreación en Viña del Mar” que se presentará desde el 14 de enero al 4 de febrero, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“En nuestra variada programación de verano, la cultura y la historia se hacen presentes en esta exposición imperdible, gracias a la cual tanto nosotros como viñamarinos y quienes nos visitan en esta temporada, pueden hacer un verdadero viaje en el tiempo y conocer la tradición de Viña del Mar como balneario en distintas épocas”, señaló al respecto al Alcaldesa Virginia Reginato.

Esta muestra, de entrada liberada, es presentada por el Archivo Histórico de Viña del Mar en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA que desarrolla el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

La exposición está compuesta por 15 fotografías de mediano formato con las que se muestra el origen y desarrollo del concepto de “ciudad turística” que acompaña a Viña del Mar, rescatando actividades recreativas y de esparcimiento.

Ya antes de la creación de la ciudad, con la llegada del ferrocarril en 1855 y el arribo de los primeros visitantes, comenzó a difundirse la idea de lo apacible del lugar, sus hermosos paisajes y sus agradables paseos junto al mar.

Con la fundación de Viña del Mar en 1874, surge el “Gran Hotel”, primer sitio de hospedaje de alto nivel en la ciudad. Desde ese momento comenzaron a habilitarse nuevos servicios a los visitantes, los que se han proyectado y mantenido en el tiempo.

Desde la década de 1950 Viña del Mar ya es reconocida como la capital turística de Chile, Además, su belleza natural, enmarcada en importantes espacios de áreas verdes hacen que sea conocida como “Ciudad Jardín”.

“Verano y Recreación en la Historia de Viña del Mar” estará abierta al público en el Foyer del Teatro Municipal de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.s”, de Tate Taylor, el 12 de febrero.