Invitan a participar de Conversatorio sobre Redes y Derechos Laborales para actores locales

Invitan a participar de Conversatorio sobre Redes y Derechos Laborales para actores locales

11 Julio 2014

El encuentro se realizará el miércoles 23 de julio desde las 18:00 horas en el espacio de trabajo colaborativo ÁNCORA517.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Contará con la presencia de distintas compañías locales, el Sindicato de Trabajadores Teatrales Independientes de Valparaíso SITTIVAL y desde el Sindicato de Actores de Chile SIDARTE Ana María López, Tesorera, y Andrea Gutiérrez, presidenta, quien expondrá acerca de la importancia del trabajo en red de las compañías y los derechos laborales de actores.

¿Qué plataforma utilizamos para comunicarnos? ¿Por qué trabajar en red? ¿Qué ley regula las condiciones de trabajo y contratación de  los trabajadores de las artes y espectáculos?

Estos son los ejes del conversatorio, una instancia que surge desde la preocupación de diversos actores y compañías que buscan generar un espacio de diálogo, acerca de las condiciones en que se trabaja actualmente en la región.

En este encuentro se ha invitado a Andrea Gutiérrez, Presidenta de SIDARTE, quien detalla esta iniciativa “El Sindicato de Actores de Chile, es una organización con 44 años de vida y por ello, busca hoy dar un paso necesario para los actores y actrices del país, con el objetivo de entablar un puente de conexión y diálogo para que las organizaciones de actores nacidas en las regiones puedan valerse de nuestra plataforma para dar a conocer sus necesidades, legítimas demandas y proyectos, además queremos ser un apoyo en la concreción de convenios sociales regionales y una contraparte firme frente a incumplimientos o abusos laborales”.

Además, se ha invitado a participar al Sindicato de Trabajadores Teatrales Independientes  de Valparaíso SITTIVAL, a través de su Presidenta Ximena Núñez, para conversar acerca del trabajo realizado en la región y el panorama que enfrentan las compañías locales.

La convocatoria es abierta para compañías y actores de la V Región. Se solicita inscribirse previamente a través del correo: [email protected], donde además podrán realizar las consultas pertinentes.

INFORMACIÓN

Convocatoria para Compañías y Actores V Región

Conversatorio:

Asociación, Redes y Derechos Laborales.

Invitada ***Andrea Gutiérrez ***

Presidenta de Sidarte (Sindicato de Actores de Chile)

 Miércoles 23 de julio | 18:00 horas | Entrada Liberada

 Inscripciones: [email protected] / Cupos Limitados.

Lugar:

ANCORA

Ecuador 517, Valparaíso.

Galería Imágenes

  • Invitan a participar de Conversatorio sobre Redes y Derechos Laborales para actores locales