Invitan a profesores y alumnos de la Quinta Región a ir juntos al teatro

25 Junio 2015

Los cursos de alumnos junto a los profesores interesados en reservar cupos para las funciones deben enviar un correo al mail [email protected] para solicitar la ficha de inscripción.

Lorena Alvarez Ch >
authenticated user Corresponsal

El Colectivo Ludus Teatro invita a niños, niñas y profesores del primer ciclo básico de establecimientos de educación formal y no formal de Valparaíso,  Villa Alemana y Quintero, a participar en el estreno de la trilogía de obras familiares “El Saco Roto, Mañana te Cuento Otro”. Se trata de una producción artística multidisciplinaria, basada en contenidos educativos correspondientes a las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Matemáticas, con el particular toque de la compañía que integra magia, poética, música y juego.

El estreno de la primera obra de esta trilogía -“Solmeo y Jutierra”- está programado para el viernes 7 de agosto (16.00 horas) en el Parque Cultural de Valparaíso. En tanto, en el mismo horario, el sábado 8 de agosto se presentará “Botón y el Ropero Matemágico” y el 9 de agosto será el turno de “Don Tilde Desmemoriado”.

Las funciones son abiertas para todo público, sin embargo, si los cursos de alumnos junto a sus profesores desean reservar cupos para las funciones deben enviar un correo al mail [email protected], solicitando una ficha de inscripción.

Además, como parte de las actividades de mediación organizadas por el Colectivo Ludus Teatro, se facilitará a profesores y alumnos, cuadernillos de actividades vinculados a las obras, para uso dentro y fuera del aula, con el fin de contribuir a sus respectivos procesos educativos desde el enfoque de las artes.