Itinerancia de Festival de Cine Ojo de Pescado llega a San Antonio con siete funciones

17 Junio 2016

El programa de cine para niños, niñas y adolescentes financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura, se lleva a cabo los días 16, 17 y 18 de junio en el Centro Cultural San Antonio. 

Consejo Regiona... >
authenticated user Corresponsal

Niñas y niños entre primero y cuarto año básico fue el público que llenó la Sala de Artes Escénicas Centro Cultural San Antonio (CCSA) en la primera de las siete funciones de la itinerancia del Festival de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes “Ojo de Pescado”, que se estará desarrollando entre el 16 y el 18 de junio en el recinto.

Estas exhibiciones están dedicadas a la primera infancia, estudiantes de enseñanza básica, adolescentes y público familiar. Todas estas actividades serán con entrada liberada y se efectuarán en el CCSA.

Acompañando los niños, niñas y docentes que acudieron a las funciones programadas en el primer día de itinerancia estuvieron el concejal de San Antonio, Danilo Rojas, Verónica Palomino, directora del Centro Cultural de San Antonio y Alejandra Fritis, directora de “Ojo de Pescado”.

Un trabajo de articulación y mutua colaboración entre Corporación Cultural Ojo de Pescado y el Centro Cultural de San Antonio permitirá que más de mil estudiantes y público en general de toda la provincia de San Antonio, puedan disfrutar lo mejor de la producción cinematográfica para niños y jóvenes de los últimos años de Chile y el mundo.

En la ocasión, la directora del CCSA, Verónica Palomino, expresó que “nos es muy grato volver a recibir a este importante festival de cine en nuestro Centro Cultural. Ya nos acompañaron en abril en una exitosa jornada con escolares dentro de nuestro Primer Festival Cine Litoral y en esta ocasión, esperamos que las comunidades educativas y las familias de la provincia vuelvan a hacerse parte de estas siete imperdibles presentaciones”.

San Felipe, Cabildo, Concón, Llay-Llay, Nogales, Quilpué, Quillota, Quintero, San Antonio y Villa Alemana, son las comunas en las que se está desarrollando esta histórica itinerancia, que por primera vez permitirá que miles de niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias y profesores, puedan disfrutar de manera gratuita de una muestra de cortometrajes y largometrajes que forman parte de la producción cinematográfica más reciente y selecta del cine infantil y adolescente de Latinoamérica y el mundo.

La itinerancia a nivel regional incluye más de 50 funciones gratuitas con más de 400 títulos de diversas piezas audiovisuales, seleccionadas en la curatoría de la última versión del Festival Ojo de Pescado.

Desde abril y hasta julio de 2016, Ojo de Pescado estará efectuando itinerancias (con muestras audiovisuales y talleres) en las regiones de Maule, Los Lagos y Aysén, coronando este proceso en el 5º Festival en Valparaíso, durante el mes de agosto entre el 20 y 27 de agosto de 2016 en Parque Cultural de Valparaíso, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, Teatro Municipal de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven, en Valparaíso.

Más información sobre programación, lugares  y horarios de itinerancia en la Región de Valparaíso en www.ojodepescado.cl.