JM-Juanin & Los Crack del Puerto lanzan su primer vinilo en gran concierto

JM-Juanin & Los Crack del Puerto lanzan su primer vinilo en gran concierto

11 Noviembre 2019

Con los Cinco Sentidos y El Gran Tirano fueron elegidos para esta ocasión especial y será un adelanto de su primer disco de larga duración, el cual será lanzado a fines de noviembre.

El Martutino >
authenticated user Editor

Leyendas vivas de la música popular porteña, nombrados Patrimonio de Valparaíso el año 2017, Juan Navarro “Juanín” y Luis Alberto Gómez “JM”, han tocado juntos por más de 50 años, pero nunca habían logrado dejar su huella en una grabación. Ahora podrán escuchar dos temas en el clásico formato de vinilo a 7", grabado en cinta en los estudios de Perros con Tiña (estudio de Aldo Asenjo “Macha”).

Con los Cinco Sentidos y El Gran Tirano fueron elegidos para esta ocasión especial y será un adelanto de su primer disco de larga duración, el cual será lanzado a fines de noviembre y que fue grabado en los Estudios del Sur, juntos a seis jóvenes músicos que son parte de la banda de "Los Crack del Puerto".

En esta ocasión, comenzarán con el formato a trio, (trabajo plasmado en este vinilo de “7” ) compuesto por estos dos cultores porteños, Juan Navarro (Juanin) en guitarra y voz, más la inconfundible voz del gran Luis Alberto Gómez (JM) y junto al director musical de la banda, el joven y talentoso guitarrista Darío Fuentes.

JM, Juanín y Los Crack del Puerto, un poco de historia

Esta amalgama de músicos son fieles exponentes de la llamada canción “cebolla” y melodramática llegan nuevamente en un concierto íntimo a la mítico centro cultural "La Quinta de los Núñez" en Valparaiso, donde presentarán parte del repertorio de siempre en formato trío y algunos temas del disco completo, Tendremos amigos invitados sorpresas que nos deleitaran con un sus hermosas interpretaciones.

Con más de 150 años entre los dos, están recién tomando vuelo en el mundo musical después de vivir sus largas vidas en los cerros de Valparaíso. Primero fue un viaje a Francia en 2015, a un festival donde fueron nombrados como los Buena Vista Social Club de Chile. Luego realizan varios shows y giras junto al Macha y el "Bloque Depresivo". A comienzo del 2018 llega una invitación de Peter Gabriel a su festival Womad en el Reino Unido y al año siguiente en la edición de Womad Chile.

Estos maestros de la música popular porteña son parte de los músicos estables que domingo a domingo dan vida desde el año 2012 a la fecha, a la mítica "Quinta de los Núñez" en Valparaíso, centro cultural auto-gestionado que revive el ambiente familiar de las antiguas Quintas de recreo.

“Hoy damos un paso importante con este primer trabajo musical, donde quedará plasmado en un vinilo de “7”, realizado con bastante cariño y pasión de estos dos cultores porteños y el virtuosismo natural de la gran guitarra de Darío fuentes” señala Juan Núñez productor y fundador de la banda porteña.

Los cupos son  limitados. Reserva con depósito o transferencia bancaria Juan Núñez, [email protected] o en +56997349070 whatsapp, 

Preventa: 8 mil

Entrada General: 10 mil

Viernes, 15 de noviembre de 2019.Horarios: 20:00 a 23:00 hrs.

Dirección: La Quinta De Los Núñez, pasaje Camila 25,Cerro La Loma Valparaiso.