Jornada final de Canto Atemporal con Camilo Eque, Sol Domínguez y Lito Celis

Jornada final de Canto Atemporal con Camilo Eque, Sol Domínguez y Lito Celis

27 Noviembre 2014

El viernes 28 de noviembre cierra la segunda versión de este ciclo de conciertos dedicado a la música en formato canción. Además, a las 12 hrs. habrá un conversatorio sobre el proyecto de ley del 20% de música chilena en radios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de las exitosas actuaciones de Gricelle y Pablo Morales y L@s Inmorales en la primera jornada, y de Zambrano, Rocío Gómez y Doña Jose en la segunda, este viernes 28 de noviembre cierra el ciclo de conciertos Canto Atemporal con otras tres propuestas de calidad, siempre en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, desde las 19 hrs., con entrada liberada.

Para esta fecha de cierre estará Camilo Eque, cantautor valdiviano, quien regalará poesía sureña y sonoridades latinoamericanas. Eque trabaja actualmente en la difusión de su tercera placa discográfica, titulada Matriz, registro producido por Nano Stern y acogido por La Makinita a su catálogo 2014.

También estará Sol Domínguez, conocida en los ochenta como cantante del grupo rock Sol y Medianoche, quien también ha tenido una intensa trayectoria como solista desde los años setenta. Domínguez presentará parte de su último disco publicado “Raíces” (2010), además de sus composiciones más emblemáticas.

Y para cerrar la jornada estará Lito Celis, quien junto a La Mejor Banda del Mundo pondrá en escena una intensa propuesta que se nutre de ritmos latinoamericanos, del pop y el rock. Celis presentará una selección de su tercer disco, titulado “Humano”, placa publicada este año que forma parte del catálogo del sello discográfico MúsicadelSur.

Además de la jornada de música, los organizadores de Canto Atemporal invitan a un conversatorio sobre el proyecto de ley del 20% de música chilena en radios, para el mismo viernes 28, a las 12 hrs., en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la U. de Valparaíso. En la cita participarán el periodista especializado en rock nacional, René Cevasco, y la mencionada Sol Domínguez, quien ha coordinado a los músicos chilenos en el apoyo y promoción del proyecto de ley. 

El ciclo Canto Atemporal es organizado por Diversa Comunicaciones y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Región de Valparaíso, Escuelas de Rock, la Universidad de Valparaíso, CORFO, Balmaceda Arte Joven, INJUV Valparaíso, Departamento Cultura Ilustre Municipalidad de Valparaíso, MIV Valparaíso y Trinacrio Producciones.