Joselito: La nueva película chilena que se estrena en el Teatro Condell de Valparaíso

Joselito: La nueva película chilena que se estrena en el Teatro Condell de Valparaíso

22 Junio 2016

Inspirada en un caso policial que conmocionó -hace algunas décadas- a los habitantes de una pequeña isla de Chiloé, este largometraje es la obra inaugural de la ralizadora Bárbara Pestán. Luego de la exhibición, se desarrollará un conversatorio con la directora del filme. 

Teatro Condell >
authenticated user Corresponsal

Es 1988. Ese año, Ruben Millatureo Vargas -el verdadero nombre de "Joselito"- fue sentenciado a cadena perpetua, por una serie de crímenes, a sangre fría, que lo llevaron a la cárcel: parricidio, homocidio y asesinato. El caso es recordado hasta el día de hoy en Aituy, un pequeño pueblo en la localidad de Queilén, en la Isla de Chiloé. En ese lugar, los cultos religiosos son una tradición fuertemente arraigada en sus habitantes, quienes, además, se conocen muy bien entre sí.

Joselito, (Cristián Flores) y Camilo (José Soza) intentan continuar su vida juntos, debido a la reciente muerte de Irma, madre y esposa. Ninguno de ellos ha superado esta situación, por lo que viven sumidos en una profunda soledad. Ambos deben afrontar la pérdida y aprender a convivir juntos, a pesar de que son incapaces de permanecer en la misma casa. Se acerca la Fiesta de Santa Rosa, celebración religiosa anual que convoca a todos los lugareños, donde se le rinde culto al Nazareno. En esta oportunidad, Joselito y Camilo han decidido no asistir a la ceremonia. El día de la procesión se acerca el trágico final: hijo mata a su padre a sangre fría. 

Esta historia, basada en un hecho real, es el primer largometraje de la directora chilena Bárbara Pestán Florás.

"Joselito" (2014) se estrenará a los espectadores porteños el día jueves 23 de junio, a las 19 horas. Posteriormente, se realizará un conversatorio con la directora, en el cual se podrán intercambiar percepciones, opiniones y comentarios, directamente, con la realizadora. 

Funciones en Teatro Condell Valparaíso:

Jueves 23 de junio, a las 19:00 horas

Miércoles 29 de junio, a las 22:00 horas.

[La entrada tiene un valor de $1.000] 

Título: Joselito. Dirección: Bárbara Pestan. Guión: Bárbara Pestan, Javiera Véliz. Fotografía: Javiera Véliz. Montaje:Bárbara Pestan. Sonido: Iván González. Música: Diego Ridolfi. Elenco: Cristian Flores, José Soza. País: Chile. Año:2014. Duración: 64 mins.