Junta Vecinal Cerro Panteón y Patio Volantín: #Tejiendocomunidad

Junta Vecinal Cerro Panteón y Patio Volantín: #Tejiendocomunidad

20 Febrero 2014

La Junta de Vecinos de Cerro Panteón y el centro comunitario autogestionado Patio Volantín han organizado diferentes actividades abiertas para la interacción y convivencia entre vecinos. 

Patio Volantín >
authenticated user Corresponsal

La Junta de Vecinos de Cerro Panteón y el centro comunitario autogestionado Patio Volantín han organizado diferentes actividades abiertas para la interacción y convivencia entre vecinos. Para ello realizarán una acción-obra colectiva tejida hecha a mano desde el Reciclaje, la Autogestion y el Trueque en el Cerro Panteón.

Una de las primeras actividades es el LEVANTAMIENTO DE LA ACCIÓN OBRA "UN CIELO DE MANDALAS", instancia en la que se invita a levantar una estructura de metal de 6 metros de alto por 10 de largo que sostendrá este "Cielo de Mandalas", construido durante los meses de diciembre, enero y febrero en la sede vecinal del cerro Panteón y Patio Volantín. El trabajo de realización de los tejidos y mandalas son la obra del último Ciclo de Talleres por Trueque en Patio Volantín, donde todos los colaboradores aportaron lana para apoyar y además fueron partícipes de la acción obra colectiva. 

Se hace la invitación para reunirse este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 desde las 16:00 hrs. en Patio Volantín para levantar la estructura que sostendrá este sueño. Como siempre tendremos pan amasado para quienes quieran disfrutarlo y tomar once juntos.

La instalación estará contigua al mural principal del espacio y permitirá también observar la "ESCALERA TEJIDA", acción obra levantada por Úrsula Arellano a través de su residencia autogestionada de creación artística en Patio Volantín entre diciembre y febrero.

Además, los días martes y viernes de 18:30 a 20:00 hrs. tendremos Talleres por Trueque de tejido en telar cuadrado y mandalas para lxs vecinxs, por aporte de un kilo de harina cada clase.

Puedes venir a visitar estas obras colectivas y participar de los talleres hasta el 15 de marzo en Ecuador 378 Cerro Panteón Valparaíso.

Finalmente, para dar gran término a #TejiendoComunidad, el sábado 22 de marzo participaremos de la Feria Vecinal Cerro Panteón en Calle Dinamarca, donde llevaremos mandalas y cuadrados tejidos, talleres, música y una rica once comunitaria.

PD: Patio Volantín estará descansando y cerrado desde el 23 de marzo al 5 de mayo de 2014.