K - Bust, La Historia Urbana: Música al ruedo, Visión & Vida

19 Junio 2013

K – Bust, nos imbuye en su trabajo, con génesis y su caminar. Músico porteña en Montreal. Acciona futuro.

Sijifredo >
authenticated user

Lee la primera parte acá

La conversación ha seguido, las llamas de la emocionalidad para poder disfrutar el anhelo propio, debe tener sembrado el deseo de perseguir el sueño en base al trabajo constante y a la sabiduría del arte. K – Bust nos llena de historia en la creación y construcción de su primera placa, nos lleva al mundo del sacrificio que se llena de casualidades paridas desde la calidad y la convicción.

“Urban Stories”, es la consecuencia de tres aristas principales: La urbe, el R&B y la descripción vivencial. En la urbe reconoce las cercanías como ideario del ritmo que plantea un caminar neoyorkino, cimentado en las tendencias musicales de K – Bust y la observación del mundo que ya la rodeaba en Montreal.

La visión llevada a la puesta en escena. Nada más prioritario que responder a las raíces de niña y llevarlo a su entrega como artista. Y esto hace relevancia al despierte y accionar de todos los sentidos, que sin duda hace del perfomance la transmisión y la proyección de su filosofía artística. Es la sumatoria de la música y la danza, se agregan ingredientes vitales para la construcción de sus shows y caminos.

No basta conocer a un artista si no hay sentimientos heredados ni fuego en la interpretación que haga llamarte la atención. Rompe fronteras, si es verdad, Kay hace gala de la admirable fortaleza para romper y plasmar en su placa las barreras idiomáticas. Escuchar temas como ‘Everything’ y ese golpe a los ritmos cardíacos para poder hacer un llamado al sentir, al deseo del llamado que se interpreta en mente. En la placa también está ‘Ahora que estás conmigo’ y esa letra seductora y desgarradora hecha felicidad con la potencia de la luz, libre, que hace de esa persona que enciende la corrección del camino y un renacer absoluto.

 

Las puesta en escena

¿Pero y que hay de la real puesta en escena? Kay admite que, en este punto ya empieza el entregar toda su realidad. El baile, la música, cada noche es diferente y sin duda eso está presente en los lugares donde se expone.  En marzo estuvo presente en Chile, gestándose su arribo en Valparaíso y Santiago, a través de sus más cercanos que sabían de sus presentaciones en Montreal, luego de su presentación de la placa en 2012, y que ante la llegada de su LP a las manos de quien quedaría encantado con su trabajo.

Así  se empezó a trabajar la idea de poder buscar los lugares y promover la difusión de sus conciertos, con un interés común de mostrarse en Chile y haciendo de su venida, una ruta en radios, TvV y en otras entrevistas en diarios chilenos.

La convicción mutua en los apoyos significó que se presentaría en Ele Bar (Valparaíso) y The Thelonious (Santiago y con una muestra más íntima). Y los tiempos corren y en los montajes no hay nada mejor que percibir la recepción del público: fue de lo mejor y tan sólo por un tema de tiempos no se pudo realizar otra fecha en el país. El paso estaba hecho y la deuda saldada.

Se abren nuevas puertas basadas en el coraje y por sobre todo en la calidad musical y la expresión de sus principios en los escenarios.

Kay, está a días de volver a Montreal y allá la esperan nuevos desafíos.

Lo Urbano y el construir caminos

Llegará  a realizar entrevistas en radio, aprovechando positivamente la relación con la comunidad latina, en base al interés por su trabajo. Además está el plan de un nuevo Video Clip, presentaciones varias, aprovechando desde Mayo la temporada de verano en la ciudad del norte.

Está toda la energía de no parar con su banda, y el fiato existente, hace del año 2013 un cúmulo de esfuerzos para poder incluso volver a Chile con sus músicos y presentarse en toda la expresión de Kay, con el escenario que merece su puesta en escena y con el público que desea ver a esta valiente porteña, motivándose y motivando a su gente a decir presente, desde Montreal a todo Chile.

Sin duda, son metas que irán llegando y que sin duda como El Martutino estaremos promocionando.

La explosión de su carisma latino, hará que también se dé la construcción de un nuevo trabajo, lo que implica el desafío junto a su productor, elevar a otro nivel el producto que Kay lleva adelante. Explorar, comunicar en diferentes idiomas y la necesidad de descubrir más allá de su terruño idiomático ó cultural. Es su apertura a apostar por la internacionalización, pero también de la no de un desafío de crecimiento personal y hacerse fuerte en la concreción de sus proyectos y sueños, en cuanto a la composición en inglés y francés.

La historia urbana de Kay prosigue, ya ha plantado su génesis, es observadora del mercado en Montreal y sus alrededores, mirando activamente lo que también va llegando desde Sudamérica, y en conjunto a los elementos base para hacer de su arte el motor de vida, emprenderá más  caminos. No serán pocos y como su vida ha dictado, el mirar del horizonte porteño, la llevará a crear arte con convicción y mayor compromiso.

Porteña en Montreal, nunca fue tan cierto aquellos que en el horizonte está el desafío. Kay lo hace posible y esperamos en su próxima venida, estar con ella para disfrutarla en lo que mejor sabe hacer. Interpretar su vida y visión.

Siempre atento de sus pasos siguientes, la despedimos en un hasta pronto.