Kathy Lua presenta su primer single y video de su disco como solista

Kathy Lua presenta su primer single y video de su disco como solista

15 Marzo 2019

Con una voz privilegiada que remonta a la bohemia porteña de sus mejores años, la carrera musical de Kathy se forja en el fragor del Puerto de Valparaíso, donde despliega sus boleros, valses, tangos y cumbias.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una larga y reconocida trayectoria en la docencia y la escena musical porteña de la música cebolla y bohemia, Kathy Lua, estrenó a través de Facebook live e Instagram su primer trabajo como compositora e intérprete. Se trata de “Ahora que te vas”, el nuevo single y video clip, que después de un profundo trabajo musical y artístico, vio la luz este marzo y que forma parte de su primer trabajo como solista que comienza a grabarse en abril de 2019.

Además, la cantante está trabajando su primer disco con destacados músicos de la región: Gabriela Cáceres, pianista y acordeonista (Mauricio Redolés, Julio Piña, Las Lulú de Pancho); Martín León, bajista (Ex Movimiento Original, Mauricio Redolés, La Quinta de los Nuñez); y Roberto Lillo en batería (ha trabajado con Demian Rodríguez, Mora Lucay, Pavez y Los Inseguros).

El video clip estuvo a cargo de La Bicicleta Producciones, y fue dirigido por Diego Alonso, quien dio forma a la idea y guión planteados por la cantante, la que buscó representar con imágenes cálidas y llenas de nostalgias el sentir de “Ahora que te vas”. “Ha sido un largo proceso de composición y pre producción, totalmente autogestionado. Grabamos en la parcela de unos amigos muy queridos, Los Mateluna, para que las imágenes estuvieran impregnadas de esa belleza nostálgica que tienen los lugares que habitamos en la cotidianidad. La canción habla principalmente del desapego, de aprender a dejar partir, permitirse sentir y expresarlo”, comenta Kathy.

El single ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Youtube, Facebook e Instagram, fue grabado y mezclado en Valparaíso en el Estudio Mescalina y masterizado en Santuario Sónico por Juan Pablo Quezada "Prabha". En la producción musical Kathy Lua contó con la experiencia del destacado director musical y coproductor del disco homónimo de 2016 de Demian Rodríguez Claudio Concha Chau, quien le entregó un sonido propio al tema.

Sobre el lanzamiento en vivo

Al estreno on-line del single se suma el sábado 16 de marzo, a partir de las 22:00 hrs. el Show de Lanzamiento más fiesta en Espacio Wharhola (Esmeralda 1031) Valparaíso, y la entrada general tendrá un valor de $3.000. Será un concierto variado en estilos, el que contará con la presencia de destacados músicos de la zona como las cantautoras, Carmen Lienqueo y Nacha Hasse; el rock de Quinto Primate; entre otras sorpresas nacionales; y la fiesta estará a cargo de DJ Gamboa. “Es importante apoyarnos como artistas locales, propiciando instancias de interacción musical, invitándonos a tocar, compartiendo nuestra música”, comenta Kathy Lua.

Sobre Kathy Lua

Con una voz privilegiada que remonta a la bohemia porteña de sus mejores años, la carrera musical de Kathy se forja en el fragor del Puerto de Valparaíso, donde despliega sus boleros, valses, tangos y cumbias en emblemáticos centros como el "Cinzano", “El Canario", “La isla de la Fantasía”, “El Viaje Bar” y “La Piedra Feliz”, entre otros.

Ella es músico y cantante Licenciada en Música de la Universidad de Valparaíso. Realiza su mención en Canto Lírico con el tenor mapuche, José Quilapi. Estudia técnicas modernas con los destacados cantantes como Pamela Castro, Arlette Jequier (Fulano) y Pedro Foncea (De Kiruza).

Fanpage: https://bit.ly/2SUM4XF

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=a-NRQxpfumc