La Belle Époque de la radio chilena llega a Teatro Aula Magna con espectacular musical

26 Noviembre 2014

La compañía del Salón al Cabaret presenta “Días de Radio en Chile; Música y baile de 1940”, obra que llega a Valparaíso para cerrar una exitosa gira nacional.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El ambiente y el sonido de las glamorosas noches de los auditorios radiales de antaño vuelven a cobrar vida en el musical “Días de radio en Chile; Música y baile de 1940”, obra que recrea los programas en vivo de la época, cuando la música popular se vestía de orquesta, las melodías se cruzaban con el teatro y la locución. La puesta en escena llega al Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María el sábado 29 de noviembre, a las 19:30 horas, precedida de un exitoso paso por el Centro Cultural GAM y una gira por el país.

El elenco del musical está compuesto por el trío de actrices-cantantes Pink Milk, integrado por Daniela Lhorente, Elvira López y Gabriela Aguilera, quienes compartirán escenario con el trío de jazz gitano De Perilla, el crooner Gonzalo Cuadra y la compañía Del Salón al Cabaret. Todos ellos transitarán por los espacios característicos de las radioemisoras en los años cuarenta: el estudio y el auditorio, lugares donde se producía la magia de la época.

Los artistas revivirán clásicos como “Vereda tropical”, “Cielito lindo”, “En Mejillones” y “South American Way”, y todos los éxitos de cantantes como Vicente Bianchi, Donato Román Heitman y muchos más, siempre con una sinfonieta radial como protagonista. Pero eso no es todo, además de traer de regreso los boleros, la rumba, los corridos, el swing y el foxtrot, la obra recreará con total fidelidad los comerciales de la época; así el público podrá presenciar las menciones de Jabón Rococó, Neumáticos Firestone y Aceite Dos Banderas, entre otros.

Un viaje en el tiempo

La mente tras “Días de Radio” es el musicólogo e investigador Juan Pablo González, autor de numerosos libros y artículos relacionados con la música popular en América Latina. Desde su posición como director comenta: “Representamos un día en una radio chilena en 1940, con toda la puesta en escena, la vestimenta, el modo de cantar y de tocar los instrumentos de la década. Es un viaje en el tiempo en vivo y en directo, un montaje muy fino, realizado con mucha investigación, una recreación muy fidedigna con todos los detalles muy cuidados. Realmente el público va a vivir una experiencia inolvidable”.

Las entradas para “Días de Radio” tienen un valor de $10.000 general, $8.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Galería Imágenes

  • La Belle Époque de la radio chilena llega a Teatro Aula Magna con espectacular musical
  • La Belle Époque de la radio chilena llega a Teatro Aula Magna con espectacular musical