La Big Band “The Universal Orchestra” en concierto en Teatro Aula Magna USM

La Big Band “The Universal Orchestra” en concierto en Teatro Aula Magna USM

05 Septiembre 2013

El conjunto realizará un gran concierto en el cual recorrerá parte del repertorio que maneja magistralmente en jazz, swing y música latinoamericana.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

La big band más importante del país, legado del gran maestro Juan Azúa, se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María el sábado 7 de septiembre (19:30 horas) para presentar un concierto que abarcará un amplio repertorio de clásicos de todos los tiempos que incluye piezas de jazz, swing y música latinoamericana. Con la excelencia musical y versatilidad estilística que la caracteriza y el glamour de su puesta en escena, la renovada “The Universal Orchestra” actuará bajo la dirección de Héctor Briceño y contará con las voces de los crooners Claudio Escobar, Juan Saravia, y Alejandra Silva.

Juan Azúa, prestigioso director de orquestas en el formato Broadway, recordado por conducir conjuntos en sets de televisión y en Festivales como el de Viña del Mar y la OTI, volcó todo su talento y bagaje musical al crear The Universal Orchestra. Tras su muerte el año 2004 la big band siguió activa con el hermano mayor del director orquestal, el saxofonista Kiko Azúa, con quien Juan se inició en la Orquesta Cubanacán, luego continuó actuando bajo la dirección de Pancho Aranda en alternancia con Héctor Briceño.

The Universal Orchestra ha hecho historia desde su irrupción en la escena nacional en la década del 2000, Azúa, le dio un sello artístico inconfundible que rápidamente la hizo reconocida como el conjunto más destacado en su género. La interpretación magistral de más de 400 títulos en su repertorio y el reclutamiento de los mejores músicos del país le valieron el reconocimiento y admiración de sus pares que se extiende hasta la actualidad.

Además del gran éxito de público en cada una de sus conciertos, The Universal Orchestra ha sido catalogada por la prensa especializada como un conjunto inigualable, el cual ha sido capaz de revivir la magia de la bohemia de los años 20’. El concierto de The Universal Orchestra en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a las 19:30 horas.

Venta de entradas: General $7 mil, Tercera Edad $6 mil y Estudiantes $3 mil. Tickets disponibles en Jardín Esmeralda (Valparaíso), Óptica Koch (Viña del Mar), estudios Radio UTFSM y boleterías de Teatro Aula Magna USM el mismo día del evento.