La extraordinaria pianista polaca Katarzyna Borek en concierto

05 Diciembre 2017

La destacada intérprete realizará un concierto de corte clásico con obras de Ignacy Jan Paderevski y Frédéric Chopin.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 9 de diciembre, a las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, la pianista de clase mundial Katarzyna Borek, concertista polaca que combina el gusto por la música clásica con experimentos sonoros. Borek ha obtenido numerosos éxitos con el repertorio académico, como también presentando la unión de diferentes géneros musicales y creando sus propias composiciones para teatro y cine.

En este concierto Borek abordará un programa de corte clásico que incluirá obras de los compositores polacos Ignacy Jan Paderevski y Frédéric Chopin. De Paderevski interpretará obras como ‘Miscelánea’ n° 1 y 4, ‘Danzas polacas’ y ‘Humoresques de concert’ n° 1 y 4, entre otras. De Chopin, en tanto, ejecutará la ‘Balada n°3’ y las ‘Mazurcas’ n° 4, 2 y 1, incluyendo otras.

Sobre este repertorio Katarzyna Borek comenta: “La mayoría de la gente conoce muy bien a Frédéric Chopin, pero creo que Ignacy Jan Paderevski no es tan popular en Sudamérica, sin embargo, fue uno de los pianistas y compositores más famosos del siglo XX. Será maravilloso presentar sus increíbles piezas al público en Valparaíso. Según las opiniones que he recogido, después de muchas actuaciones en Europa, he podido notar que el público percibe que la música de Paderevski es muy hermosa e intrigante”.

Ignacy Jan Paderevski fue un reconocido pianista, compositor y político. Con el paso del tiempo su figura ha trascendido hasta alcanzar interés mundial y actualmente una de las competencias de piano más importantes del circuito internacional lleva su nombre. Katarzyna Borek se coronó como ganadora de esta competencia en 1998, alcanzando así uno de los mayores títulos que ofrece Polonia a los intérpretes de piano. Pero eso no es todo, la concertista también es ganadora de una beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional del país europeo, hecho que la posiciona como una artista de exportación.

Las entradas para el concierto de Katarzyna Borek tienen un valor de $12.000 general, $ 10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.