La legendaria banda francesa Magma se presenta en Teatro Aula Magna USM

La legendaria banda francesa Magma se presenta en Teatro Aula Magna USM

03 Diciembre 2013

La agrupación liderada por Christian Vander visita el país por primera vez luego de cumplir más de cuatro décadas de consolidada carrera musical.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Más de cuarenta años han esperado los fanáticos de Magma para poder disfrutar de su música en vivo. Los franceses, creadores del género musical zeuhl, visitan por primera vez el país para hacer un recorrido por la discografía que ha mantenido fiel a su público y presentar su última producción denominada Félicité Thösz. La agrupación liderada por su fundador, el vocalista y baterista Christian Vander, actuará en Teatro Aula Magna USM el sábado 7 de diciembre (21:00 horas) y el domingo 8 en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Magma ha sabido mantener en el tiempo la calidad de su propuesta, renovando su estructura musical y sonora, trabajo que ha quedado plasmado en la constante producción de nuevo material discográfico. Su carrera se ha desarrollado de manera ininterrumpida publicando 11 discos, además de varias recopilaciones, EP, grabaciones de conciertos y DVD’s.

El comienzo de Magma se remonta al año 1969 cuando Christian Vander, convencido de que no se puede seguir haciendo jazz después de la muerte de su ídolo John Coltrane, decide crear el zeuhl, un estilo musical propio que se complementa además con la creación del kobaïano, un idioma inventado por Vander, con el cual están escritas todas las canciones de la banda. Algunos especialistas se han aventurado a acercar este estilo hacia el jazz y rock de músicos como Frank Zappa, pero lo cierto es que se trata de una propuesta, que pese a tener influencias, es totalmente original.

La formación actual de Magma está compuesta por Christian Vander (batería), Benoit Alziary (vibráfono), Stella Vander (voz), Philippe Bussonnet (bajo), James Mac Gaw (guitarra), Isabelle Feullebois (voz), Jérémie Ternoy (teclados) y Hervé Aknin (voz).

Los valores de los tickets para el concierto de Magma son Sector Vip $60 mil, Golden $40 mil, Golden 2 $30 mil y Silver $20 mil. Las entradas entán disponibles en Sistema Ticketek y Estudios de Radioemisora Universidad Santa María (Casa central USM, Av. España 1680).