La Literatura de Terror llega a Placilla

La Literatura de Terror llega a Placilla

28 Abril 2016

El escritor Néstor Flores Fica, autor de novelas como “El Fantasma del Bar La Playa” y “Barcelona”, ofrecerá una charla sobre el género del horror y el oficio de escritor, dirigida a los alumnos del taller Letras Placillanas y toda la comunidad en general.

El Martutino >
authenticated user Editor

La posibilidad de conocer más acerca del mundo de la literatura de terror, compartir los procesos creativos y comentar el trabajo de un escritor, son algunas de las alternativas que ofrecerá el conversatorio que este sábado 30 de abril realizará en Placilla el novelista Néstor Flores Fica.

La actividad es abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo desde las 12:00 el día en la sede social de la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma, ubicada en Los Arrayanes 137-A, Placilla (última etapa Invica).

Néstor Flores ha publicado a través del sello Puerto de Escape interesantes novelas donde explora el género del terror, como “Barcelona” y “El Fantasma del bar La Playa”, siendo esta última una obra que ha gozado de muy buena recepción crítica. En esta instancia comentará su trabajo escritural y responderá las consultas de los talleristas y de todo quien dese conocer un poco más acerca de su trabajo.

Este conversatorio se enmarca en las actividades de cierre del taller de literatura “Letras Placillanas”, en el cual participan niños, jóvenes y adultos de este sector. Esta iniciativa cultural y comunitaria, realizada gracias al financiamiento del 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, ha permitido impulsar una interesante labor de fomento a la escritura y la lectura al interior de la comunidad, desarrollando las capacidades y talentos los futuros escritores de Placilla.