“La Nana” continúa con nuevo Ciclo de Cine-Foro en San Antonio

“La Nana” continúa con nuevo Ciclo de Cine-Foro en San Antonio

08 Septiembre 2015

Martes 8, 19 horas, continuamos con un nuevo Ciclo de Cine-Foro, dedicado en esta oportunidad a las películas chilenas.

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Este martes 8 de septiembre, a las 19:00 horas, continuamos con un nuevo Ciclo de Cine-Foro en el Centro Cultural San Antonio, dedicado en esta ocasión a las películas chilenas. La segunda cinta del ciclo es “La Nana”, del director Sebastián Silva, del año 2009. Esta cita cuanta la historia de una mujer que lleva 23 años trabajando de niñera para una familia de clase alta y que verá amenazada su estabilidad con la llegada de una nueva asesora del hogar.

Raquel, es una mujer agria e introvertida que lleva 23 años trabajando de niñera para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra niñera mucho más joven para ayudarla.

A partir de esto, Raquel siente cómo peligra su lugar en la familia, por lo que decide espantar a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincias, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Esta cinta, dirigida por Sebastián Silva, cuenta en su elenco con las actuaciones de Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic y Agustín Silva, entre otros.

Hay que destacar además que esta película nacional fue nominada a un Globo de Oro, en la categoría Mejor película de habla no inglesa, ganó el Premio del Jurado World Cinema, en el Festival de Sundance, ganó el Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva a la mejor película y fue nominada a Mejor película iberoamericana, en los Premios Ariel.

En estos ciclos contamos con la presencia del director y dramaturgo teatral, Fernando Cuadra, quien presenta cada película, introduciéndonos al mundo del séptimo arte y la temática de cada ciclo, para luego, al final de la cita, guiar un conversatorio con los asistentes.

Para todas las actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Antonio se requiere el retiro previo del ticket de entrada que está disponible con por lo menos una semana de anticipación a cada actividad. Estos tickets se entregan en nuestras oficinas ubicadas en calle Antofagasta 545, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a las 18:00 horas.

Galería Imágenes

  • “La Nana” continúa con nuevo Ciclo de Cine-Foro en San Antonio