La Orquesta de Huambaly vuelve a Valparaíso

10 Julio 2015

La inolvidable Orquesta Huambaly llega a la quinta región cargada de energía y con la misión de conquistar al publico de Valparaíso en su primer show en la ciudad desde su retorno hace ya un año

El Martutino >
authenticated user Editor

Mencionar a  la orquesta Huambaly es hablar de una de las agrupaciones musicales más exitosa de la historia musical chilena. Fue la primera orquesta en Chile, no sorprende entonces que en el presente los cha- cha- cha, Mambos, Boleros, Rumbas, vuelvan a cobrar ritmo y alegría, temas tales como “Corazón de melón“,  “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul” “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el imborrable “El yerbero”.

Con mas de 100 éxitos radiales, en sus principales momentos de formidable éxito la llevó a actuar en los principales escenarios de países Sudamericanos, Estados Unidos e, incluso giras de un año de duración a Europa, actuando junto a Édith Piaf, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour en varias ocasiones, esta orquesta es parte del patrimonio cultural musical chileno, su sonido lleno de calidad e impronta le aseguro definitivamente un lugar en la historia.

Marcos Aldana, hijo de uno de los fundadores, fue quien a fines del año 2013 no solo rescató todos los arreglos originales, sino que con una visión actual revivió el sonido original con el toque de frescura para el tiempo actual. Su gran tarea, además de escribir los arreglos, fue reunir a músicos destacados de la escena actual y por sobretod, con la visión de elegir a jazzistas para la orquesta, como lo fue exactamente en sus inicios, solo con esta manera pudo conseguir el resultado excelso de continuar con la leyenda y tradición de la Orquesta Huambaly. A la fecha más de 80.000 personas ya han vibrado con la Nueva Huambaly en los mas de 100 shows realizados a la fecha desde su retorno.

El concierto se realizará el 18 de julio a las 22 horas en Ele Bar, ubicado en General Cruz # 335 Valparaíso

Más información en www.huambaly.cl