La Pata Sucia presenta su obra 'La Visita' en los cerros de Valparaíso

22 Octubre 2015

El Colectivo Teatral La Pata Sucia presentará su obra "La Visita" en los cerros Playa Ancha, Placeres, Ramaditas y La Cruz. El proyecto es uno de los ganadores del FicVal. Este domingo estrenan en Playa Ancha.

Colectivo Teatr... >
authenticated user Corresponsal

El Colectivo Teatral La Pata Sucia comienza este domingo su "itinerancia porteña", recorriendo con su obra 'La Visita' los distintos cerros de Valparaíso. Este domingo, día 25 de octubre, los artistas (actores, actrices y músicos) presentarán el trabajo a las 18.00 horas en la Plaza Waddington del Cerro Playa Ancha.

"Ojalá se llene, y la plaza sea el domingo un espacio para disfrutar y compartir con la gente; ésa es la idea de este proyecto: recuperar los espacios públicos, hacer que sean de todos los porteños", cuenta Felipe Allende, asistente de dirección del montaje de 'La Visita'. 

La obra, que también se presentó este año en el Festival de las Artes de Valparaíso, es un espectáculo en formato de teatro callejero que cuenta con un elenco de 16 personas y música en vivo. Se trata de una adaptación libre del trabajo de Friedrich Dürrenmatt, y ha sido dirigida por el reconocido actor chileno Aldo Parodi.

El montaje recorrerá, además, los cerros Placeres, Ramaditas y La Cruz. Esta itinerancia es parte de un proyecto que el colectivo postuló este año al FicVal (Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso) y le fue adjudicado en la categoría de "proyecto emblemático", línea bajo la que fueron adjudicados un 22% del total de proyectos presentados, según la municipalidad de Valparaíso. El fondo repartió $99.750.455 entre los 70 proyectos aprobados, teniendo como principal objetivo propiciar el desarrollo cultural de la ciudad, impulsando propuestas que fomenten la participación, la creatividad, la formación artística y el trabajo cooperativo.

"Está muy bien que abran fondos como estos, en los que se da espacio tanto a grupos emergentes como consolidados", opina el actor de La Pata sucia Felipe Allende; "esperamos que se sigan abriendo oportunidades como ésta para todos, que apoyen el fomento de la cultura en general y el desarrollo de los artistas de la región".

 

Estos son los lugares, fechas y horarios en los que el colectivo teatral La Pata Sucia presentará 'La Visita':

- Plaza Waddington, C° Playa Ancha / Domingo 25 de octubre, 18:00 hrs
- Cancha Junta de vecinos Pobl. La Laguna, C° Placeres / Domingo 31 de octubre, 16:00 hrs
- Sede Junta de vecinos Sor Teresa, C° Ramaditas / Domingo 8 de noviembre, 18:00 hrs
- Cancha Los Patos, Vergel. C° La Cruz / Domingo 15 de noviembre, 17:00 hrs