La pianista Laurie Darphin presentará concierto en Teatro Aula Magna USM

22 Abril 2014

La concertista francesa vuelve a Valparaíso a cuatro años de su exitoso concierto en el plantel universitario donde fue ovacionada por su interpretación de Chopin. Su repertorio en esta ocasión incluirá grandes obras Schumann, Chopin, Prokófiev y Debussy.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Hace cuatro años la pianista francesa Laurie Darphin sorprendió al público regional con su interpretación de Frédéric Chopin en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, en esa oportunidad su presentación se enmarcó en las celebraciones del bicentenario del  nacimiento del compositor galo, logrando con su ejecución despertar la ovación de la audiencia por su técnica y capacidad interpretativa. Este sábado 26 a las 19:30 horas Darphin volverá a tocar el histórico piano Steinway de la USM, esta vez para interpretar obras de Robert Schumann, Frédéric Chopin, Sergei Prokófiev y Claude Debussy.

La concertista, oriunda de Versalles y radicada en Paris, comenzó como pianista con sólo 7 años, a esa edad dio sus primeros conciertos y comenzó una carrera que la ha llevado a ganar importantes concursos como los de los Conservatorios de Paris y Meudon. La artista, diplomada del Master especializado de piano en el Conservatorio Real Superior de Bruselas, actualmente está dedicada a sus compromisos como concertista, actuaciones con conjuntos de cámara y la docencia en conservatorios, funciones que realiza íntegramente en el viejo continente por lo cual espera con ansias un nuevo encuentro con el público chileno. “Tengo un recuerdo muy lindo de Valparaíso, el concierto de 2010 fue maravilloso, la sala es perfecta y el público muy caluroso y receptivo. Fue una experiencia genial.”, señaló la pianista.

Sobre el programa que ejecutará en esta oportunidad Laurie Darphin adelanta: “Es un programa que me conmueve mucho, muy emotivo. Hay dos obras en particular que quería tocar desde hace mucho tiempo, una es Carnaval de Shumann, que es muy humana y tiene dos personalidades y Balada de Chopin, una obra que adoro y que es compleja tanto para los pianistas como para el público. Para la segunda parte del concierto interpretaré la Sonata N°2 de Prokófiev  que es un  compositor que también siento muy cerca de mí y acabo con Suite Bergamasque y Masques de Claude Dabussy. Será un programa del corazón, como decimos en Francia.”

Las entradas para el concierto de Laurie Darphien tienen un valor de $7.000 General, $6.000 Tercera edad y $3.000 Estudiantes. Los tickets están disponibles en Estudios Radioemisora USM, Jardín Esmeralda (Esmeralda 1115, Valparaíso), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

 

Galería Imágenes

  • La pianista Laurie Darphin presentará concierto en Teatro Aula Magna USM