"La Remolienda" se presenta gratis en el municipal de Valparaíso

"La Remolienda" se presenta gratis en el municipal de Valparaíso

07 Julio 2015

La función forma parte de las actividades de celebración de los 50 años del Sindicato Alberto Hurtado Gruchaga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El clásico del teatro nacional “La remolienda”, escrita por el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking, se presentará en forma gratuita este miércoles 08 de julio en el Teatro Municipal de Valparaíso. La función, programada para las 19.00 horas, forma parte de las actividades de celebración de los 50 años del Sindicato Alberto Hurtado Gruchaga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El montaje, a cargo de la compañía Ladamajuana, relata la historia de cómo Doña Nicolasa, viaja desde su casa en la cordillera para mostrarle el pueblo a sus tres hijos. En medio del camino llegan por error a una casa de “Remolienda“, donde conocen a tres jóvenes: Isaura, Yola y Chepa.

En el lugar se encontrarán además con doña Rebeca, dueña del burdel y hermana de Nicolasa, dando inicio a una serie de divertidas y disparatadas situaciones que transportan al espectador al campo chileno y sus costumbres;  relatando una increíble historia, en la que la música, los bailes y los modismos se hacen presentes.

Dirigida por Sebastián Figueroa, la obra cuenta con un elenco encabezado por Carolina Marzán (“Los Venegas”). Junto a ella actúan María Javiera del Real, Gianinna Valdés, Giovanni Caffi, Juan Torres, Rodrigo Basáez, Daniel Díaz, Jeniffer Valenzuela, Rocío Fernández, Gabriella Gahona, Iván Garrott y Leonardo Olmos.