La Rompepaga celebra 3 años de Rock Moreno - Cebolla

La Rompepaga celebra 3 años de Rock Moreno - Cebolla

04 Octubre 2011

Luego de una exitosa gira por la V región con motivo del lanzamiento de su primer disco, la banda se encuentra celebrando sus 3 años de vida y preparan su segundo video clip.

Comunicado >
authenticated user

El 15 de Octubre la banda porteña “La Rompepaga” suma años en su corta trayectoria, pero con un contundente trabajo de despliegue en sus giras por la V región y acompañado de una rápida venta de sus primeras copias, que los obligó a realizar una segunda edición.  

El sexteto porteño encargado de cultivar el Rock, Moreno – Cebolla terminó de presentar su disco en el Baúl café de Viña del Mar este 1 de Octubre, y  realizarán presentaciones en Quillota el Sábado 8 de Octubre a las 20:30 hrs. en el marco de la undécima versión del Festejara (conmemoración al legado de Víctor Jara) en donde participarán destacados artistas, entre ellos Elizabeth Morris. Luego la banda se traslada a Quilpué para el 14 de Octubre a las 23:00 hrs. y celebrarán sus 3 años de vida en el Café del Libro. Pero su celebración finaliza en Valparaíso para el Miércoles 26 de Octubre a las 22:00 hrs. en La Piedra Feliz, al ser invitados a un ciclo de música emergente. Luego de esto la banda tomará un corto receso para grabar su segundo video clip. 

El “Rock Moreno – Cebolla”  nace como una síntesis de lo que la banda ha cultivado en sus creaciones; por un lado está la influencia del blues, soul y rock de la música negra, pero que sin embargo “somos mestizos, no somos como ellos (lamentablemente)” y al mismo tiempo está el rescate de la música chilena de los años 60 con sus letras “cebolla, pero bien picada”. La banda se ha caracterizado  por la potencia escénica y un sonido que ha sido merecedor del reconocimiento de un público que lo premia a través de su asistencia y la compra de sus discos.