“La Traviata” abre nuevo ciclo de Cine-Foro dedicado a la Ópera

“La Traviata” abre nuevo ciclo de Cine-Foro dedicado a la Ópera

02 Agosto 2015

Martes 4, 19 horas, se inicia un nuevo Ciclo de Cine-Foro dedicado en esta ocasión a la Ópera en la pantalla grande.

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Este martes 4 de agosto, a las 19:00 horas, comenzamos un nuevo Ciclo de Cine-Foro en el Centro Cultural San Antonio, el que estará dedicado en esta ocasión a la Ópera llevada al séptimo arte. La primera película del presente ciclo es “La Traviata”, del año 1982, dirigida por Franco Zeffirelli, y que es la adaptación al cine de la ópera homónima de Giuseppe Verdi, que se basa en la novela "La dama de las camelias" (1848) de Alejandro Dumas.

Violeta Valery, una cortesana enferma de tuberculosis, abandona su vida de lujo y lujuria por amor a un joven noble con quien se retira a vivir en el campo. Pero el padre de Alfredo le comenta a Violeta que el futuro de su hijo y la suerte de su hermana han sido destruidas por su conexión con ella y su reputación como cortesana, destruyendo todos sus sueños y alejándola de su amor, lo que a su vez agravará aún más su enfermedad.

Esta es la historia que nos presenta la cinta, “La Traviata”, que basa en la tradicional ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave. La película se estrenó en realidad en Italia en 1982, y luego fue al estreno general allí en 1983.

Esta cinta del año 83, dirigida por Franco Zeffirelli, contó con las actuaciones de Teresa Stratas, Plácido Domingo, Cornell MacNeil, Allan Monk, Pina Cei, Axelle Gall, Maurizio Barbacini, Robert Sommer, Richard Oneto y Renato Cestié, entre otros.

Además, hay que destacar que esta cinta fue nominada a dos premios Oscar y un Globo de Oro en el año de su estreno, además de tener una excelente acogida entre el público que la prefirió, especialmente por las excelentes actuaciones que se presentan en la cinta.

Recordarles una vez más que tanto para ésta como para todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Antonio se requiere previo retiro del ticket de entrada, los que están disponibles con por lo menos una semana de anticipación a cada actividad. Estos tickets se entregan en nuestras oficinas ubicadas en calle Antofagasta 545, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a las 18:00 horas.

Galería Imágenes

  • “La Traviata” abre nuevo ciclo de Cine-Foro dedicado a la Ópera