Lanzan en Centex libro acerca del documental musical chileno

Lanzan en Centex libro acerca del documental musical chileno

06 Enero 2020

El musicólogo, Martín Farías, presentará su obra Ruidos-imágenes-voces. El documental musical en el Chile postdictadura, donde propone interrogantes que hagan posible interpretar y entender las estrategias que los realizadores utilizan para leer lo musica

CENTEX >
authenticated user Corresponsal
El Centex comienza este 2020 con importantes actividades. En el auditorio del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizará el próximo lunes 6 el lanzamiento del libro Ruidos-imágenes-voces. El documental musical en el Chile postdictadura, del musicólogo Martín Farías, trabajo donde da a conocer un estudio del documental musical chileno contemporáneo.
Con investigaciones que se centran en los vínculos de la música con el cine y el teatro, poniendo especial énfasis en aspectos de la identidad nacional y política, el doctor en música, Martín Farías, presentará un estudio exploratorio donde propone categorías, así como interrogantes, desde las cuales es posible comprender estrategias que los realizadores de documentales musicales chilenos utilizan para leer lo musical desde una perspectiva documental.
El libro, publicado por Palimpsesto ediciones, será presentado por su autor junto a Marisol García, periodista especializada en música popular, y la musicóloga y Doctora en Estudios Latinoamericanos, Fernanda Vera, quienes comentarán el libro y hablarán acerca de la temática del libro.
La presentación será el lunes 6 de enero, a las 16:00 horas, en el auditorio del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.

Acerca del autor

Martín Farías es Doctor en Música (Universidad de Edimburgo), Magíster en Musicología (Universidad de Chile) y Profesor de Música (UMCE). Su investigación se centra en los vínculos de la música con el cine y el teatro con especial énfasis en aspectos de identidad nacional y política. Ha publicado los libros Encantadores de serpientes: músicos de teatro en Chile 1988-2011 (2012) y Reconstruyendo el sonido de la escena: músicos de teatro en Chile 1947-1987 (2014). Fue también coeditor del libro Palimpsestos sonoros: reflexiones sobre la Nueva Canción Chilena (2014). En paralelo, ha codirigido documentales enfocados en temáticas de música, teatro y política.

Galería Imágenes

  • Lanzan en Centex libro acerca del documental musical chileno